Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

El delantero de Talleres de Córdoba iba a ser demandado por la Asociación del Fútbol Argentino en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 19:52

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Luego del partido en el que Talleres no pudo vencer a Independiente, Federico Girotti, delantero de la institución cordobesa, cargó contra el juez Nicolás Ramírez y aseguró que existió la intención de "sacar" a la "T" de la competencia, a raíz de los conflictos entre el presidente Andrés Fassi y la AFA.

Luego de asegurar que los "quisieron acostar" y con la posibilidad latente de que la AFA lo demande en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios, el atacante de 24 años le pidió disculpas al ente madre del fútbol argentino y a su tesorero, Pablo Toviggino, al que había tratado de ‘cabeza de termo’.

Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia, IG @chiquitapia Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia. Foto: IG @chiquitapia

Ante este panorama, el futbolista subió una historia a su Instagram pidiéndole disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones tras quedar afuera de la Copa de la Liga el lunes.

“Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender. Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos”, fueron las palabras de Girotti en sus redes sociales.

El pedido de disculpas de Girotti. Foto: NA El pedido de disculpas de Girotti. Foto: NA

Supercopa Internacional. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Se suspende el River - Talleres?: AFA analiza cancelar la Supercopa Internacional

La polémica entre Girotti y la AFA

Luego del empate 2-2 ante Independiente, con el que Talleres de Córdoba se quedó fuera de la Copa de la Liga, el futbolista declaró: "Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron".

Tras estas declaraciones, Girotti fue por más y apuntó directamente a Toviggino en medio de la discusión por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas, proyecto por el cual el tesorero de AFA se cruzó con Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.

Sebastián Verón, Estudiantes. Foto: NA Verón piensa en un sistema mixto entre las SAD y el club. Foto: NA

“Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", dijo.

"Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon”, fueron las fuertes palabras de Girotti.

Notas relacionadas