Diego Alonso, el candidato uruguayo que evalúa Riquelme para reemplazar a Ibarra en Boca

El entrenador de 47 años es unos de los últimos nombres en sumarse a la carpeta del Consejo del Fútbol, tras la negativa de Gerardo 'Tata' Martino.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 18:26

Diego Alonso, posible reemplazante de Hugo Ibarra. Foto: NA.Diego Alonso, el posible reemplazante de Hugo Ibarra en Boca. Foto: NA.

Tik-tak, tik-tak, tik-tak, así suena el reloj de las oficinas del Consejo del Fútbol de Boca Juniors, que trabaja a contratiempo para finiquitar la contratación del reemplazante de Hugo Benjamín Ibarra. En las últimas horas, el uruguayo Diego Alonso se sumó a la carpeta de Juan Román Riquelme y compañía.

El entrenador charrúa de 47 años viene de reemplazar a Óscar Washington Tabarez en la selección de Uruguay, donde dirigió los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en los que clasificó a su país al Mundial de Qatar 2022. Allí, no obtuvo buenos resultados y fue cesado de su cargo tras la eliminación mundialista.

Diego AlonsoDiego Alonso se volvió en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

A pesar de su desvinculación, Alonso todavía cuenta con pequeñas chances para volver a dirigir a la 'Celeste'. Sin embargo, según las últimas versiones, Marcelo Bielsa tendría encaminadas sus negociaciones para hacerse cargo del combinado 'Charrúa', tras su paso por Leeds United (Inglaterra).

El exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, único club argentino donde jugó, no cuenta con experiencia como técnico en el fútbol doméstico. En su historial, dirigió a Bella Vista (Uruguay), Guaraní (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Pachuca, Monterrey (México) e Inter Miami (Estados Unidos).

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Los nombres que continúan en carpeta

Luego de la negativa de Gerardo Martino, la dirigencia 'Xeneize' tiene en carpeta como principal candidato a José Néstor Pekerman, el exentrenador de la Selección Argentina, de último paso por la selección de Venezuela. De momento, todavía no hubo una reunión personal entre ambas partes.

Un escalón por debajo, se encuentran: Alexander 'Cacique' Medina, de paso previo por Vélez Sarsfield; Diego Martínez, actual de entrenador de Tigre, de gran campaña en el 'Matador' de Victoria; y Facundo Sava, campeón de la Copa Argentina con Patronato, actualmente en Cerro Porteño, de Paraguay.

Notas relacionadas