Djokovic es récord: salió campeón en Astaná y llegó a 90 títulos en toda su carrera

En la final, el tenista serbio venció al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-3 y 6-4. Es imparable.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 20:41

Novak Djokovic campeón en Astana. Foto: Reuters.Novak Djokovic campeón en Astaná. Foto: Reuters.

Este domingo, Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, luego de vencer en la final al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-3 y 6-4. De esta manera, llegó a 90 títulos a lo largo de toda su carrera profesional.

El torneo kazaco es el segundo ganado de forma consecutiva por el serbio tras levantar el trofeo en ATP 250 de Tel Aviv, y el cuarto personal de una temporada condicionada por la negativa a vacunarse contra el COVID-19.

En el camino, 'Nole' venció al chileno Christian Garín por un doble 6-1 en los 32avos de final, al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3 y 6-1 en octavos de final, al ruso Karén Khachanov por 6-4 y 6-3 en cuartos de final y a Daniil Medvedev (retiro) en las semifinales antes de derrotar en la final al griego Tsitsipás.

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás. Foto: Reuters.Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás. Foto: Reuters.

"Estoy feliz de jugar a este nivel en este momento de mi carrera. Tengo 35 años y no 25. Mi experiencia en este tipo de partidos me ayuda a abordarlos de la mejor manera", expresó contento Djokovic, luego de consagrarse campeón.

El exnúmero uno del mundo, ganador de 21 Grand Slams, aseguró su presencia en el Nitto ATP Finals 2022, que se disputará en Turín, del 13 al 20 de noviembre.

Notas relacionadas