El blooper del "Cuti" Romero en la derrota del Tottenham ante Arsenal

El defensor tuvo culpa en el 2 a 1 que terminó de definir el clásico en el Emirates Stadium.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 13:21

Arsenal vs Tottenham, Premier League. Foto: EFELos Gunners se impusieron 3 a 1. Foto: EFE.

Arsenal se llevó el derby del norte de Londres ante Tottenham, fue victoria 3 a 1 que le permitió asegurarse por una fecha más ser líder de la Premier League. Hubo presencia argentina con el defensor "Cuti" Romero titular en los Spurs y quien fue protagonista de un blooper.

En el inicio del segundo tiempo, llegó el segundo tanto de los locales por un descuido defensivo. Lloris dio un rebote largo tras el zurdazo de Bukayo Saka, el Cuti Romero atinó a darle la pelota a su guardameta y al argentino se le escurrió por debajo, dejando allanado el camino para el festejo de Gabriel Jesús.

El exBelgrano de Córdoba venía de participar en la gira con la selección argentina en Estados Unidos: un retraso en su visado le impidió prepararse para el match ante Honduras, pero sí dio el presente en la victoria 3-0 frente a Jamaica en Nueva Jersey.

Manchester City vs. Arsenal. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Manchester City y Arsenal no se sacaron diferencias y quedaron como escoltas del Liverpool de Mac Allister

Desarrollo del partido

El clásico se jugó en el Emirates Stadium y los goles del Arsenal fueron convertidos por el ghanés Thomas Partey, el brasileño Gabriel Jesús y el suizo Granit Xhaka; mientras el Harry Kane, de tiro penal, descontó para Tottenham, que sufrió la expulsión del brasileño Emerson Royal.

El equipo de Arteta, que de local no pierde un clásico hace 12 partidos, es dominante en el Derby londinense que se juega desde 1887, ya que en un total de 192 partidos ganó 80 contra 61 del Tottenham, y se registraron 51 empates.

Con este triunfo quedó primero 21 puntos y la próxima fecha enfrentará a Liverpool. El equipo de Conte, por su lado, suma 17 unidades y su rival en la liga será Brighton.

Notas relacionadas