El Brighton de Mac Allister venció a Arsenal y le sirvió el título en bandeja a Manchester City

Las 'Gaviotas' se impusieron por 3 a 0 ante los 'Gunners' en el Emirates. Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán firmaron los goles de la visita.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 15:06

Arsenal vs. Brighton. Foto: Reuters.Alexis Mac Allister fue titular en la goleada de Brighton. Foto: Reuters.

El Manchester City de Pep Guardiola festejó por duplicado después de la goleada de Brighton & Hove Albion, que venció por 3 a 0 a Arsenal, el máximo escolta de los 'Citizens', por la trigésima quinta fecha de la Premier League, disputada en el estadio Emirates.

Las 'Gaviotas' pisaron fuerte en su visita a Londres desde el primer minuto, ya que la más clara al inicio del juego la tuvo el paraguayo Julio Enciso, aunque el duelo se lo ganaría el arquero Aaron Ramsdale enviando la pelota al córner.

Julio Enciso; Arsenal vs. Brighton. Foto: Reuters.Julio Enciso, una de las figuras del Brighton. Foto: Reuters.

Al inicio del complemento, la figura paraguaya iba a tener revancha e iba a vencer a Ramsdale con un cabezazo dentro del área chica tras una desatención de la última línea de los 'Gunners' para marcar el 1 a 0 en el encuentro.

A los 85 minutos, el alemán Deniz Undav aprovechó otro fallo defensivo de Arsenal y le picó la pelota a Ramsdale para estirar la ventaja, destruyendo cualquier sueño del local que, en tiempo extra, sucumbió por completo con el tanto del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Pervis Estupiñán; Arsenal vs. Brighton. Foto: Reuters.El ecuatoriano Pervis Estupiñán selló la goleada de Brighton. Foto: Reuters.

De esta manera, Arsenal se quedó con 81 puntos, cuatro menos que el líder Manchester City (85), que tiene un juego menos y en el turno matutino apabulló 3 a 0 a Everton, en condición de visitante. En caso de no ganarle a Nottingham Forest la próxima fecha, el City se proclamaría campeón de la Premier League.

Por su parte, el conjunto de Pep Guardiola recibirá el próximo domingo, a partir de las 12 (hora argentina), a Chelsea de Enzo Fernández. Luego, el miércoles completará el partido pendiente contra Brighton, por la trigésima segunda fecha.

Notas relacionadas