El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Los 'Citizens' rescataron un punto sobre el final del encuentro gracias al gol del mediocampista español Rodri. Raheem Sterling había puesto en ventaja al conjunto de Mauricio Pochettino.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 17:30

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters. Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

El duelo de argentinos entre Julián Álvarez y Enzo Fernández, correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Premier League, terminó en empate tras la igualdad 1 a 1 entre Manchester City y Chelsea, en el estadio Ciudad de Mánchester. Raheem Sterling y Rodri convirtieron las alegrías del partido.

El encuentro comenzó en ventaja a favor del conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se puso en ventaja a los 41 minutos, después de una magnífica contra en velocidad que encabezó Nicolas Jackson y culminó de gran manera Sterling, quien cumplió con la famosa ley del ex.

Enzo Fernández; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters. Enzo Fernández; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

En el complemento,  Erling Braut Haaland contó con dos chances claras para igualar el marcador, pero a diferencias de otros momentos, el noruego desperdició ambas oportunidades. Por su parte, los 'Blues' tampoco lograron liquidar el partido en los pies de Jackson y Enzo Fernández.

A los 77 minutos, Haaland volvería a fallar una chance inmejorable, de cabeza, tras un centro perfecto del belga Kevin De Bruyne. Sin embargo, cinco más tarde, el mediocampista español Rodri capturó un rebote dentro del área y, con un poco de fortuna, igualó las acciones con un zurdazo.

Rodri; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters. Rodri; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Sin tiempo para más, los 'Citizens' y 'Blues' repartieron puntos que, poco y nada, le sirven a ambos equipos para sus aspiraciones en el fútbol inglés. El equipo de Pep Guardiola sumó 53 puntos (un partido menos) y quedó a cuatro del líder Liverpool, mientras que Chelsea tiene 35 unidades y está décimo.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Grito argentino

En la jornada previa, el Liverpool de Jürgen Klopp goleó 4 a 1 a Brentford, en condición de visitante. El uruguayo Darwin Núñez, el argentino Alexis Mac Allister, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo firmaron los goles de los 'Reds', mientras que Ivan Toney descontó para las 'Abejas'.

El mediocampista pampeano, campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, marcó el 2 a 0 parcial de su equipo a los 54 minutos de juego tras una mala salida del conjunto y una exquisita asistencia de Salah al argentino, que controló y punteó la pelota por un costado del neerlandés Mark Flekken.

Notas relacionadas