El consejo de Almeyda a Demichelis: "Que no se mueva del banco de River, es único"

El ciclo de Demichelis al mando del equipo Millonario se inició a principios de 2023, desde allí, se coronó por primera vez con una contundente superioridad en la Liga Profesional, pero luego tuvo altibajos que hicieron aparecer dudas.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 16:43

Matias Almeyda y Martín Demichelis. Foto: NA Matias Almeyda y Martín Demichelis. Foto: NA

Matías Almeyda, ex entrenador de River, aconsejó a Martín Demichelis en medio de las críticas que recibió en el último tiempo y le pidió que “no se mueva de ese banco único”. Si bien el año lo terminó de la mejor manera, ya que levantó el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, lo cierto es que el entrenador sufrió cuestionamientos por el nivel del equipo y la presunta mala relación con los referentes del plantel.

El ciclo de Demichelis al mando del equipo Millonario se inició a principios de 2023, desde allí, se coronó por primera vez con una contundente superioridad en la Liga Profesional, pero luego tuvo altibajos que hicieron aparecer dudas, comentarios y críticas por las prematuras eliminaciones en Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Martín Demichelis. Foto: NA Martín Demichelis. Foto: NA

Ante este panorama, Almeyda, quien le tocó conducir al equipo en un momento caliente, ya que transitó la B Nacional y devolvió a la entidad a la Primera División, aconsejó al actual entrenador.

"Le diría que deje el amor,la pasión, la sangre y el sudor en cada día: No te muevas de ese banco, que nadie te levante, aférrate a él y no te vayas porque ese banco es único", expresó el “Pelado” a su colega en diálogo con Super Depor Radio.

Almeyda asumió en 2011 como director técnico de River. Su dura campaña en la Primera Nacional que finalizó con el ansiado ascenso constó de 20 victorias, 13 empates y cinco derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra.

Su ciclo en Primera División al frente de River fue corto: tras un torneo irregular, Daniel Passarella, presidente del club por aquel entonces, lo echó luego de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Por última, consultado por la posibilidad de volver a dirigir al club de sus amores, Almeyda fue tajante: "Si me dijeras hoy, ¿Dónde te gustaría ver un partido de fútbol cuando me retire? Mi sueño es comprarme un palco e ir a la cancha de River como hincha".

River Plate. Foto: NA. River Plate. Foto: NA.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

River comienza su camino en la Copa Argentina frente a Excursionistas

River Plate, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, se medirá mañana con Excursionistas, de la Primera B, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina a jugarse en Santa Fe.

El encuentro eliminatorio se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

Aplastante victoria de River. Foto: Télam Aplastante victoria de River. Foto: Télam

El equipo "Millonario", tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar.

River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

Notas relacionadas