El "Dibu" Martínez llegó al país para afrontar la doble fecha FIFA con la Selección Argentina

El arquero de la 'Scaloneta', que ganó el Premio a Mejor Arquero del Año, se sumó al plantel acompañado de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 20:00

Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: X @Argentina. Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: X @Argentina.

Emiliano 'Dibu' Martínez llegó este lunes por la tarde a Argentina, acompañado de otros cuatro futbolistas, para sumarse al primer entrenamiento de la Selección, que se enfrentará a Uruguay y Brasil en la última doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

'Dibu' viene de ganar con Aston Villa 3 a 1 ante Fulham en la última fecha de la Premier League, y enseguida viajó al país para sumar a la 'Scaloneta'. Enzo Fernández (Chelsea); Julián Álvarez (Manchester City); Alexis Mac Allister (Liverpool), también arribaron de Inglaterra.

Gonzalo Montiel en el predio de la AFA. Foto: X @Argentina. Gonzalo Montiel en el predio de la AFA. Foto: X @Argentina.

El lateral derecho del Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, posee una lesión y, por eso, desde el cuerpo técnico convocaron, por primera vez, al español Pablo Maffeo ante un eventual ingreso por la falta de jugadores en dicho puesto.

Los cinco recién llegados se sumaron a Lionel Messi. Justamente, el astro rosarino fue el primero en regresar al país el domingo, y este lunes por la mañana lo hicieron Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios y Pablo Maffeo.

Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina. Foto: X @Argentina. Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina. Foto: X @Argentina.

Pocas horas después se hicieron presentes en el aeropuerto: Paulo Dybala, Nicolás González, Leandro Paredes, Walter Benítez, Juan Musso y Lucas Martínez Quarta; y para esta noche el grupo se completará con: Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La mente en Uruguay y Brasil

La Selección Argentina se enfrentará a Uruguay el jueves 16 de noviembre, a partir de las 21 (hora argentina), en La Bombonera. El árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado en el VAR por Jhon Ospina.

Luego de este encuentro, la 'Scaloneta' jugará el martes 21, desde las 21.30, contra Brasil en el estadio Maracaná. Tanto Uruguay como Brasil (además de Venezuela) están segundos con 7 puntos en las Eliminatorias debajo de Argentina, que lidera con 12 unidades.

Notas relacionadas