El doblete de Ángel Correa no alcanzó para que Atlético de Madrid sea subcampeón de España

El delantero Campeón del Mundo en Qatar 2022 cerró la temporada con dos goles ante Villarreal. Nahuel Molina y Giovani Lo Celso también tuvieron minutos.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 17:00

Ángel Correa; Villarreal vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE. Ángel Correa; Villarreal vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE.

El delantero argentino Ángel Correa convirtió este domingo un doblete en el empate 2 a 2 de Atlético de Madrid, dirigido por Diego 'Cholo' Simeone, frente a Villarreal, que lo privó del subcampeonato en la última fecha de La Liga.

Los goles del Campeón del Mundo en Qatar 2022 fueron a los 18 minutos del primer tiempo y a los 11 de la segunda etapa. El 'Submarino Amarillo' se había puesto en ventaja a los 9' a través del senegalés Nicolas Jackson y llegó a la igualdad de forma agónica a los 92' gracias a Jorge Pascual.

Villarreal vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE.El festejo de Ángel Correa con sus compañeros. Foto: EFE.

'Angelito' estuvo en la formación titular del 'Colchonero', junto con el lateral derecho Nahuel Molina, compañero suyo en el Mundial de Qatar 2022, y el belga Axel Witsel, quien fue expulsado con roja directa a los 24 minutos del complemento.

Por su parte, el volante de Villarreal, Giovani Lo Celso, quien por una lesión se quedó afuera en la previa de la Copa del Mundo, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Manu Trigueros.

Jorge Pascual; Villarreal vs. Atlético de Madrid. Foto: EFE.Jorge Pascual privó del subcampeonato a Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Con esta igualdad, el equipo del 'Cholo' Simeone alcanzó los 77 puntos y no pudo aprovechar la paridad 1 a 1 de Real Madrid (78) ante Athetic Bilbao, en la despedida del francés Karim Benzema, quien marcó el gol 'Merengue'.

Por otro lado, el argentino Erik Lamela marcó un gol en la caída 2 a 1 del Sevilla, flamante campeón de la Europa League, contra Real Sociedad, en condición de visitante. Gonzalo Montiel y Alejandro 'Papu' Gómez fueron titulares.