El exjugador de Independiente y San Lorenzo que se convirtió en el máximo goleador del mundo en 2024

Un delantero uruguayo que se encuentra en disputa judicial con el Rojo, está atravesando un presente inmejorable.

Por Canal26

Domingo 4 de Agosto de 2024 - 20:30

Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal de Perú. Foto: NA. Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal de Perú. Foto: NA.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de último paso por Independiente, convirtió 30 goles en sus primeros 19 partidos en el Sporting Cristal de Perú y continúa intratable en su nuevo equipo, donde ya anotó seis hat-tricks.

De este modo, a sus 37 años, el oriundo de Montevideo es el máximo goleador del mundo en lo que va del año, superando a futbolistas reconocidos mundialmente como Kylian Mbappé o Erling Haaland.

El goleador Martín Cauteruccio; Independiente vs. Belgrano. Foto: NA. Martín Cauteruccio, exjugador de Independiente. Foto: NA.

Los tres tanto que marcó en la fecha 5 del Torneo Clausura peruano, lo catapultaron a la cima del ránking de artilleros en 2024, así como a engrosar su impresionante promedio de gol que ya alcanzó los 1,58 por partido.

De este modo, superó a Aymen Hussein de Irak quien suma 29 goles en 33 partidos. El tercer lugar es compartido por el australiano Alec Urosevski y el brasileño Pedro del Flamengo, ambos con 28 goles.

El chino Wu Lei de Sahanghai Port suma 27, mientras que más atrás aparecen con 26 festejos: Akram Afif, delantero catarí, que milita en Al Sadd de Arabia Saudita, Viktor Gyokeres, sueco del Sporting Lisboa y el colombiano Miguel Borja de River. El Colibrí superó a Kylian Mbappé (25), Halland (23) y Cristiano Ronaldo (22).

Iker Muniain fue presentado en San Lorenzo. Foto: X.

Te puede interesar:

Iker Muniain fue presentado en San Lorenzo: cuándo debuta y el inusual número que utilizará

La millonaria deuda de Independiente con Martín Cauteruccio

El delantero uruguayo, quien formó parte del plantel entre 2023 y 2024, donde disputó 38 partidos y convirtió 12 goles, denunció al club el año pasado por falta de pago de los sueldos y premios de octubre, noviembre y diciembre.

Cabe destacar que, al no recibir el dinero, el jugador se declaró como agente libre mientras su contrato con la institución estaba vigente y fichó por Sporting Cristal de Perú.

Martín Cauteruccio; Independiente vs. Belgrano. Foto: Télam. Martín Cauteruccio. Foto: Télam.

Por su parte, Independiente, como respuesta al reclamo efectuado por el jugador, decidió demandar al mismo por 5 millones de dólares, alegando que la cifra correspondiente de la deuda ya había sido pagada con dos cheques remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.

 No obstante, la demanda del conjunto de Avellaneda fue declarada inadmisible por la FIFA, por lo que deberán abonar la totalidad de la deuda con el futbolista uruguayo. Debido a que el salario adeudado corresponde al año pasado, el monto a pagar podría ser mayor por la pérdida de valor del peso.

Así, Independiente recibió un fallo en su contra por parte de la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, por medio de la Cámara de Resolución de Disputas. El "Rojo" deberá pagarle a Martín Cauteruccio la suma de 211 millones de pesos en concepto de salarios adeudados.

Notas relacionadas