El histórico 2022 que firmó Messi con la obtención del Mundial de Qatar

A sus 35 años, la 'Pulga' finalmente pudo sacarse la espina mundialista y cerró otra gran temporada personal en su carrera futbolística.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 18:00

Lionel Messi besando la Copa del Mundo; Qatar 2022. Foto: Reuters.Messi logró su máximo anhelo. Foto: Reuters.

Muy dentro suyo, Lionel Messi sabía que cambiaba absolutamente cualquier título o distinción personal por una Copa del Mundo... y finalmente ese día llegó. El 18 de diciembre de 2022 quedará para siempre marcado en la memoria del astro rosarino, quien logró su primer Mundial con la Selección Argentina. Recorré uno de los mejores años futbolísticos de la 'Pulga'.

En el París Saint-Germain, Messi jugó 28 partidos por la Ligue 1, algunos correspondientes a la temporada 2021-22 y otros a la presente campaña 2022-23, en las cuales cosechó 12 goles y 20 asistencias. A mitad de año, el astro rosarino se consagró campeón de la liga doméstica de Francia, y el Trofeo de Campeones frente a Nantes, donde convirtió un gol en la goleada 4 a 0.

Lionel Messi, PSG. Foto: REUTERSLa 'Pulga' alternó buenas y malas en el PSG. Foto: Reuters.

Si bien en la actualidad el PSG marcha primero en la Ligue 1 con 41 puntos al cabo de 16 fechas, el conjunto parisino también sufrió algunos contragolpes. Primero, cayó ante Niza en octavos de final de la Copa de Francia 2021-22 y, segundo, aún más doloroso, fue eliminado por el Real Madrid (también en octavos) de la Champions League tras caer 3 a 1 en el partido de vuelta jugado en el Santiago Bernabeú.

En la presente edición de la competición europea más importante a nivel de clubes, el París Saint-Germain se clasificó segundo del Grupo H, debajo de Benfica (Portugal). En la fase de grupos, 'Leo' jugó cinco de los seis encuentros, firmando cuatro goles y misma cantidad de asistencias. En octavos de final se enfrentarán al poderoso Bayern de Múnich (Alemania).

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Su mejor año en la 'Albiceleste'

En este 2022, Messi jugó un total de 14 partidos (10G, 3E y 1P) en la Selección Argentina, donde convirtió 18 goles y repartió seis asistencias. Además, jugó cuatro amistosos. Entre los más recordados, la goleada 5 a 0 sobre Estonia, en la cual la 'Pulga' marcó los cinco tantos del encuentro.

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Messi, Copa, Reuters	A sus 35 años, Messi ganó su primer Mundial. Foto: Reuters.

Antes de su máximo logro, el capitán de la 'Scaloneta' se proclamó campeón de la Finalissima ante Italia, donde entregó dos asistencias. El resto es historia: la consagración en el Mundial de Qatar 2022, su primera Copa del Mundo. 'Leo' jugó todos los minutos de la cita mundialista, y fue elegido MVP de la competencia (7G y 3A) dándole la tercera estrella a la Selección Argentina.

Notas relacionadas