El Kun Agüero fue denunciado por “incitación a la violencia” contra el árbitro del clásico de Avellaneda

El "Kun" había calificado al árbitro como "cabeza de termo" y remarcó que le "daría un sopapo".

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 20:02

Kun Agüero, exfutbolista. Foto: NAKun Agüero, exfutbolista. Foto: NA.

El exdelantero Sergio "el Kun" Agüero fue denunciado penalmente por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Está acusado de instigador por las amenazas de muerte que recibieron el árbitro Yael Falcón Pérez y su familia tras el clásico de Avellaneda.

El "Kun" había calificado al árbitro como "cabeza de termo" y remarcó que le "daría un sopapo", entre otras cosas, tras el clásico de Avellaneda.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que los insultos de Agüero contra el referí fueron tras el penal polémico que sancionó para Racing y que derivó en el empate 1 a 1 frente a Independiente, por la Liga Profesional de Fútbol.

Yael Falcón Pérez, árbitro. Foto: NAYael Falcón Pérez, árbitro. Foto: NA.

"Es preciso referir, que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aun tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva", señaló la denuncia.

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

Amenzas a él y a su familia

La misma fue presentada por el Aprevide en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.

"Esta agencia ha tomado conocimiento de las amenazas recibidas por el árbitro Yael Falcón Pérez y su familia, pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, como comentarios intimidantes, en relación a la labor desarrollada en el encuentro de marras, en principio por parte de ciudadanos desconocidos".

La Justicia investiga a los autores de dichas amenazas contra el referí y su familia.

Notas relacionadas