Independiente prepara una nueva colecta: el Kun Agüero sería uno de los protagonistas

Además de la recolección de dinero que hace Santi Maratea para cubrir las dudas del Rojo, el ex jugador podría ayudar al club que lo formó como profesional.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 11:44

Sergio 'Kun' Agüero. Foto: NA.

La colecta que Santi Maratea lleva adelante para ayudar a Independiente tiene gran éxito desde su comienzo, el pasado jueves 27 de abril. La misma busca recaudar fondos para saldar la deuda que mantienen con distintos clubes y jugadores, por lo que los hinchas no dudaron en colaborar, aunque el 'Kun' Agüero no fue uno de ellos.

Se estima que la cifra recaudada hasta el momento llega a 600 millones de pesos, aunque todavía falta un importante porcentaje para saldar las demandas que tiene el Rojo. El total actualmente ronda los 20 millones de dólares para cubrir los gastos que tienen que depositar.

Santiago Maratea; Independiente. Foto: NA.Santiago Maratea. Foto: NA.

Independiente espera diferentes ayudas tras el gesto de Santi Maratea, por lo que la dirigencia trabaja en la apertura de una cuenta de ahorro en el exterior para que las personas que viven fuera de Argentina puedan colaborar con la causa, además de los extranjeros.

Además, esto será de mucha utilidad para que lo recaudado sea en moneda extranjera, misma divisa que la mayoría de deudas que mantienen, tal como informó TNT Sports. Esto abriría las puertas a la ayuda de diferentes ex jugadores de la institución, como el Sergio 'Kun' Agüero.

Sergio Kun Aguero, NASergio 'Kun' Agüero. Foto: NA.

El caso del ahora ex futbolista es llamativo ya que tiene mucha presencia en redes sociales pero no se refirió a la movida que impulsa Maratea desde la renuncia a la presidencia de Fabián Doman. Esta nueva colecta podría abrirle las puertas a que el ex Manchester City ayude al club que lo vio nacer como profesional.

Notas relacionadas