El mensaje en el vestuario de Los Pumas que anticipó una victoria histórica ante los All Blacks

El conjunto argentino se impuso 25 a 18. Fue el primer triunfo de visitante ante el mejor equipo del mundo.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 13:29

El mensaje en el vestuario de Los Pumas. Foto: @lospumasEl mensaje en el vestuario de Los Pumas. Foto: @lospumas.

Los Pumas no se olvidarán de este día y siguen las repercusiones tras la histórica victoria ante los All Blacks en Nueva Zelanda por 25 a 18. En las últimas horas se conoció un mensaje motivacional que emocionó a más de uno.

La cuenta oficial de los Pumas en las redes sociales compartió un mensaje previo al partido y que se viralizó rápidamente.

“Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida”, escribió alguien del staff en una de las pizarras dentro del vestuario. Una premonición que daría cuenta la historia que estaban escribiendo los jugadores.

 

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

El desarrollo del partido

La hazaña empezó a gestarse desde el minuto 17, cuando Emiliano Boffelli puso adelante al equipo nacional con un penal cerca de los postes y con una diferencia mínima donde los All Blacks marcaron 5 y Los Pumas 6. Sin embargo, minutos después hubo un penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales.

 

Los Pumas vs All Blacks. Foto: NA.Victoria histórica de Los Pumas. Foto: NA.

 

A pesar de que Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha defensa y eficacia, al minuto 26 una falla en un line hizo que los All Blacks tomen revancha y marquen un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtiene un penal y Emiliano Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llegó a estar 15-9.

Sin dar el brazo a torcer, los oceánicos atacaron de manera más punzante y lograron cerrar el primer tiempo 15-12 arriba. La segunda parte inició a favor de la Argentina ya que en los primeros minutos Los Pumas lograron un primer try, encaminándose a la victoria.

 

Notas relacionadas