El padre de Neymar afirma que su hijo no ayudará a Dani Alves a pagar su fianza

El ex lateral derecho del Barcelona deberá pasar otra noche en prisión ya que no consiguió depositar el millón de euros que le solicitaba la Audiencia de Barcelona.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 16:13

Dani Alves y Neymar en su estadía en el PSG. Foto: NA Dani Alves y Neymar en su estadía en el PSG. Foto: NA

Neymar Santos Sr, padre del astro brasileño Neymar, afirmó que su hijo no ayudará a pagar la fianza de su excompañero Dani Alves, el cual está condenado por violación en España y debe pagar un millón de euros para poder salir de la cárcel.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el hombre de 59 años señaló: "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó".

Neymar. Foto: Instagram @neymarjr Neymar. Foto: Instagram @neymarjr

El padre del "10" de la selección brasileña hizo referencia a las voces y a los medios que "están especulando e intentando asociar" su nombre y el de su hijo a un asunto y una causa que ya no les compete más.

Por otro lado, Santos reconoció haber ayudado a Alves antes que salga la condena, pero mantuvo que ahora es una "situación diferente", ya que la Justicia española halló culpable al excompañero y amigo de su hijo y lo condenó a cuatro años y medio de prisión.

En una entrevista en enero con la cadena CNN de Brasil, el padre de Neymar dijo que había financiado la defensa de su "amigo" porque este tenía aún la presunción de inocencia y porque se mostraba en contra de participar en un "prelinchamiento" contra el jugador.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves. Foto: Reuters.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La situación de Dani Alves

El ex lateral derecho de Brasil deberá pasar otra noche en prisión al no haber depositado este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional.

La condena de la Audiencia también lo obliga a entregar sus pasaportes -español y brasileño-, y le prohíbe poder salir de España y acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar.

Alves ingresó a prisión a principios del 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que fue condenado en primera instancia.

Notas relacionadas