El respaldo del jefe de Williams para Franco Colapinto en la previa a su debut con Alpine en el Gran Premio de Imola

James Vowles, ex jefe de Franco Colapinto en Williams, consideró que esta es la mejor oportunidad para el argentino para demostrar su talento en la Fórmula 1, cuando se suba a un coche de Alpine en Italia.
El británico destacó la capacidad del pilarense para adaptarse rápidamente a la Máxima y aseguró que el tiempo en pista en un entorno desafiante le permitirá fortalecerse como piloto. "Es el lugar adecuado para él en este momento", afirmó Vowles.
“¿Está en un momento turbulento? Sí, sin duda”, reconoció Vowles ante medios internacionales. “¿Apoyarán (en Alpine) a Pierre (Gasly) y a Franco? Sí, creo que también, porque siguen siendo atletas de élite que pilotan para ellos con el fin de conseguir el mayor número de puntos posible”, argumentó.

Colapinto afrontará su primera carrera con Alpine en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, en un contexto complicado para la escudería francesa.
También podría interesarte
La salida de Jack Doohan y del jefe de equipo Oliver Oakes, junto con el flojo rendimiento del equipo en el campeonato, han generado incertidumbre en Alpine, que marcha anteúltimo con siete puntos. Pese a ello,
Cómo fue el andar de Colapinto en 2024
El piloto argentino debutó en Monza y disputó seis Grandes Premios durante la segunda mitad del año. En ese tramo, sumó puntos en dos carreras (octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos), terminó tres veces entre los doce primeros y solo abandonó una vez, en Brasil.

Mostró consistencia, ritmo competitivo y logró igualar o superar el rendimiento de su compañero Alex Albon en varias oportunidades. Promedió un 12° puesto en carrera. Su adaptación fue rápida y dejó una imagen sólida en un equipo que no tenía el mejor monoplaza.