El video presentación del Mundial Qatar 2022 con la aparición de Diego Maradona

El clip será utilizado en las transmisiones de los partidos de la cita mundialista que comenzará el 20 de noviembre.
Video presentación de Qatar. Foto: captura video
Video presentación de Qatar. Foto: captura video

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre. Foto: captura video.

Cada vez falta menos para inicio del Mundial de Qatar 2022 y la tensión va en aumento. En las últimas horas, se conoció el video presentación de la Copa del Mundo que cuenta con un detalle especial: la aparición de Diego Armando Maradona, entre otras grandes leyendas del fútbol.

Acompañado de una música tradicional árabe, el clip tiene algunos aspectos propios de su cultura y los mezcla con la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En las imágenes, se puede apreciar una duna que se transforma en un turbante que luego toma forma del logotipo del máximo evento.

El video presentación del Mundial de Qatar 2022. Créditos: Twitter @AlbertoRodNews.

¿Qué se ve en el video?

Según detallaron sus creadores, el símbolo en forma de infinito "refleja el carácter interconectado del evento" y sus curvas representan "las ondulaciones de las dunas", un paisaje habitual y natural del país asiático.

Luego, aparecen unos niños jugando al fútbol que, después de hacer un gol, lanzan un turbante al aire que recorre los estadios mundialistas de Qatar y, en su camino hacia el cielo, se exhiben las banderas de los países que participarán de la próxima Copa del Mundo.

Después de esa parte, emerge la figura del brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona, el italiano Fabio Cannavaro y el alemán Philipp Lahm, hasta rodear el trofeo mundialista con la imagen del seleccionado francés campeón del Mundial de Rusia 2018.

Polémica por la camiseta de Maradona: Dalma y Claudia aseguran que la tienen ellas
Polémica por la camiseta de Maradona: Dalma y Claudia aseguran que la tienen ellas

El gol de Diego Maradona a Inglaterra. Foto: archivo.

En la última escena, los niños que comienzan el video aparecen en las tribunas del estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, que albergará el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, además de la gran final.