Emiliano Buendía, entre el sueño de jugar en River y el regalo del Dibu Martínez al plantel del Aston Villa

El volante de los Villanos reveló su fanatismo por el Millonario y contó los presentes que les hizo el arquero de la Selección.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 14:43

Emiliano Martínez y Emiliano Buendia en el Aston Villa. Foto: REUTERS.Emiliano Martínez y Emiliano Buendia en el Aston Villa. Foto: REUTERS.

Emiliano Buendía reveló en que club grande de la Liga Profesional jugaría y contó detalles de su compatriota Emiliano "Dibu" Martínez.

Sobre sus orígenes y pasiones en el fútbol, el futbolista del Aston Villa confesó: "Yo soy de River, familia de River de chiquito. Me gusta seguirlo, intento seguir al fútbol argentino aunque me cuesta verlo por la diferencia horaria. Con Emi (Martínez) no hablamos mucho, sí de alguna cosa interesante que pueda salir en las redes. Yo sé que él es hincha de Independiente pero no mucho más".

El marplatense de 26 años le abrió la puerta al "Millonario" en el futuro: "Siempre soñé con jugar a la pelota, con jugar en River. No cierro las puertas nunca, pero hoy en día tengo la cabeza acá en Europa. El día de mañana, veremos. Me encantaría porque es el club del que soy hincha, pero ya veremos en el futuro".

Emiliano Buendia, Aston Villa. Foto: REUTERS

Emiliano Buendía.

Te puede interesar:

Problemas para Scaloni y el Aston Villa: Emiliano Buendía sufrió la rotura de ligamentos y se pierde toda la temporada

Su relación con el Dibu

Por otra parte, se refirió a su compañero "Dibu" Martínez y comentó una acción inédita que lleva el arquero para hacer que el vestuario sea lo más nacional posible.

"Nos regaló un mate personalizado. Todas las mañana cada uno viene con el suyo, con los termos. Tuvo ese detalle y cada vez somos más los que tomamos. Hasta los ingleses están empezando a tomar mate ahora", contó sobre esta nueva costumbre en el vestuario de los "Villanos".

Y sobre su relación con el arquero de la Selección, expresó: "Los dos somos muy competitivos. El que pierde en los entrenamientos siempre termina enojado, pero de buena manera, intentando ser así de pasionales para ayudar y para el beneficio. De verdad que no nos gusta perder y nos enojamos cuando nos toca".