En busca de Beltrán: Benfica y Fiorentina batallan para quedarse con el goleador de River Plate

El futuro del delantero cordobés parecería estar en Portugal o Italia. Sin embargo, aún no llegó ninguna oferta concreta para adquirir sus servicios.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 19:00

Gol de Lucas Beltrán; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam. Gol de Lucas Beltrán; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam.

Lucas Beltrán es una de las máximas joyas del mercado de pases. Al tanto de esta situación, Benfica (Portugal) y Fiorentina (Italia) batallan codo a codo por los servicios del goleador de River Plate, quien fue una de las figuras del conjunto de Martín Demichelis.

Según informó el diario portugués 'A Bola', Benfica avanzó en las negociaciones para incorporar al delantero cordobés en reemplazo de Gonçalo Ramos, quien seguirá su carrera en el París Saint-Germain (Francia).

Goncalo Ramos, la figura de Portugal que seguirá su carrera en PSG. Foto: Reuters. Goncalo Ramos, la figura de Portugal que seguirá su carrera en PSG. Foto: Reuters.

El elenco portugués, que tiempo atrás compró al mediocampista Enzo Fernández, estaría dispuesto a pagar la suma de la cláusula de rescisión de Beltrán, tasada en 25 millones de euros, para llevarse al último goleador del 'Millonario'.

A pesar de esta noticia, desde Italia sostienen que la Fiorentina "confía en cerrar el fichaje" del futbolista de 'La Banda', luego de reforzarse con el fichaje del prometedor mediocampista argentino Gino Infantino, surgido de la cantera de Rosario Central.

Lucas Beltrán encaminó la victoria de River sobre Fluminense. Foto: NA. Lucas Beltrán está listo para continuar su carrera en el Viejo Continente. Foto: NA.

La postura del 'Millonario' es retener a Beltrán al menos, hasta fin de año, pero en caso de que alguno de los clubes abone el monto de la cláusula, nada podrá hacer el conjunto de Núñez para evitar la partida de uno de los titulares indiscutidos de Demichelis.

Lucas Beltrán; Fiorentina. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Debut goleador de Lucas Beltrán con la Fiorentina: marcó un doblete en cuatro minutos

Compañeros argentinos

En caso de llegar a 'Las Águilas', Beltrán será compañero de los Campeones del Mundo: Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Justamente, este último regresó a Benfica durante este mercado de pases después de un breve paso por Juventus (Italia).

Por otro lado, en la 'Viola' se encuentra el zaguero central Lucas Martínez Quarta (surgido de River), el delantero Nicolás González y el flamante refuerzo Gino Infantino, quien debutó este domingo con la camiseta de Fiorentina en el triunfo 2 a 1 sobre Niza (Francia).