En un partidazo, Manchester United se lo dio vuelta a Barcelona y lo eliminó de la Europa League

Los 'Diablos Rojos' derrotaron por 2 a 1 al 'Barça' con goles de los brasileños Fred y Anthony. Robert Lewandowski había puesto arriba a la visita con un penal.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 19:16

Manchester United vs. Barcelona; Europa League. Foto: Reuters.El festejo loco de Casemiro con Bruno Fernandes. Foto: Reuters.

El encuentro más atractivo de los 16avos de final de Europa League tuvo un vencedor: Manchester United. El conjunto de Erik ten Hag se impuso por 2 a 1 tras empezar abajo en Old Trafford, con goles de Fred y Anthony. Robert Lewandowski marcó para el Barça.

Al inicio del juego, Bruno Fernandes contó con una chance clarísima para poner arriba al conjunto local. Sin embargo, el alemán Marc-André Ter Stegen se lo negó de manera estupenda con su pie derecho.

Alejandro Garnacho; Manchester United vs. Barcelona; Europa League. Foto: Reuters.Garnacho ingresó en el complemento por Sancho. Foto: Reuters.

Llegando a los 15 minutos, Fernandes sujetó del brazo a Alejandro Baldé dentro del área del United y el árbitro no dudó en cobrar penal. En su primer partido en Old Trafford, Lewandowski cambió por gol para firmar el 1 a 0 parcial.

En el complemento, los 'Diablos Rojos' mostraron otra personalidad, salieron decididos en busca de la clasificación y, a los 47 minutos, lograron la igualdad con un derechazo de Fred imposible para Ter Stegen.

Anthony; Manchester United vs. Barcelona; Europa League. Foto: Reuters.Anthony se llevó todos los flashes de Old Trafford. Foto: Reuters.

A partir del gol, el local comenzó a manejar los hilos del encuentro y después de una serie de rebotes, con disparos de Garnacho y Fred, el brasileño Anthony abrió su pie izquierdo para vencer al portero alemán y sellar con un golazo el 2 a 1 final de la serie de 16avos.

De esta manera, el equipo de Xavi deberá luchar por los títulos de La Liga y la Copa del Rey, mientras que los dirigidos por ten Hag avanzaron a octavos de final y, este domingo (13.30 hora argentina), jugarán la final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Newcastle United.

Notas relacionadas