En un partido repleto de emociones y polémicas, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán empataron en La Paternal

Fue 2 a 2 en la tercera fecha del torneo. El "Bicho" disputó su primer encuentro tras la salida de Gabriel Milito.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 19:06

Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA. Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA.

Argentinos Juniors no pudo mantener la ventaja y se le escapó el triunfo ante Ante Atlético Tucumán, en un partido que terminó 2 a 2 y que fue disputado bajo la lluvia en el estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

En el primer partido desde la sorpresiva salida de Gabriel Milito como entrenador, el elenco de La Paternal ganaba 2 a 0 con los goles de Gabriel Ávalos, de penal, y de Luciano Gondou en un encuentro cargado de polémicas, pero Atlético Tucumán llegó al empate con un doblete de Mateo Coronel, con un tanto también desde los 12 pasos.

Argentinos, que contó con Cristian Zermattén como DT interino, tras la renuncia de Milito luego de la eliminación en la Copa Argentina, se puso en ventaja con un polémico penal por un presunto agarrón sobre Luciano Gondou que Gabriel Ávalos cambió por gol a los 34 minutos de la etapa inicial.

Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA. Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA.

Más tarde, a los 37, el "Bicho" estiró la ventaja de la mano de Gondou, pero el "Decano" reaccionó en la segunda parte con otro penal sancionado por el árbitro Germán Delfino a instancias del VAR, que Mateo Coronel utilizó para descontar.

Segundos antes de esa jugada que terminó con el descuento del visitante, el colegiado anuló otro tanto de Ávalos por una inexistente posición adelantada previa que hubiese significado el 3 a 0 a favor de Argentinos.

A los 20' del complemento, el propio Coronel, con un cabezazo por encima del arquero Alexis Martin Arias, lo igualó para el conjunto tucumano. A partir del empate, el duelo fue de ida y vuelta, con ambos elencos decididos a llevarse los tres puntos, pero finalmente el resultado fue 2 a 2.

En la próxima fecha, el "Bicho" visitará a Banfield, mientras que los tucumanos recibirán a Barracas Central.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas