Estalló la guerra entre Mbappé y el PSG por un video: "Lucho por los derechos de imagen individuales"

A los problemas internos del club y el plantel por los resultados, ahora se suma el conflicto menos pensado.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 11:33

Kylian Mbapeé, PSG, ReutersKylian Mbappé en el PSG. Foto: Reuters.

De un tiempo a esta parte, el Paris Saint Germain (PSG) no encuentra el rumbo, ni tampoco la paz necesaria. Es, como dicen en el barrio, un club que "no da pie con bola". Y eso que tiene una plantilla de jugadores que más de uno llegaría a envidiar. Nombrar a cada una de las estrellas del plantel, sobra. Mencionar a Lionel Messi, Neymar Jr. y al propio Kylian Mbappeé parece ser suficiente para lograr un éxito que debe estar asegurado, pero las cosas no son siempre color de rosa.

Ahora, a los problemas internos del club y el plantel, derivados directamente de resultados que no terminan de convencer, se suma el conflicto menos pensado.

Es que acaba de estallar una guerra entre Mbappé y el club parisino que podría culminar en divorcio. El jugador se descargó con un mensaje que posteó en su cuenta de Instagram y el blanco de sus quejas pasó por una campaña para abonados de cara al año que viene.

Neymar y Messi no aparecieron en el video publicado por el PSG, mientras que sí se utilizó la imagen del talentoso delantero de Bondy... aunque sin permiso ni consentimiento de su parte. La bronca del jugador no demoró en llegar.

Dijo Mbappé en su publicación: “Acabo de ver la campaña de reabono del club para la temporada 2023-2024. En ningún momento se me informó del contenido de la misma con mi interlocutor. Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain”.

Mensaje de Mbapeé en Instagram, redes socialesEl posteo del jugador, en redes sociales. Foto: captura de Instagram.

El astro del PSG lucha a destajo por poder controlar de manera clara y efectiva los derechos de su propia imagen, algo que fue claramente pasado por alto de parte de los directivos del equipo de París que encabeza la tabla de posiciones del torneo local.

Así, el jugador deja abierto otro frente de conflicto y eleva sus quejas al estilo de conducción del presidente de la institución, Nasser Al Khelaïfi.

Notas relacionadas