Estudiantes venció a Lanús y se metió en puestos de Copa Sudamericana

El Pincha se impuso 3 a 1 sobre el Granate. Leandro Díaz, por duplicado, y Mauro Boselli marcaron para el León. José Sand descontó para la visita.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 21:39

Estudiantes vs. Lanús. Foto: NA.El abrazo del triunfo Pincharrata. Foto: NA.

Estudiantes de La Plata goleó 3 a 1 a Lanús, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, como local en el estadio UNOLeandro Díaz fue la figura del encuentro con un doblete contra su exequipo.

El partido tuvo un comienzo frenético para el Grana, con un cabezazo al palo y un remate de media distancia que obligó la intervención de Mariano Andújar. Sin embargo, fue el Pincha quien llegó primero al gol tras un centro de Franco Zapiola y 'pechazo' del 'Loco' Díaz para vencer a Fernando Monetti. 

El delantero pidió perdón por convertirle a su exequipo, pero no iba a ser el único perdón de la noche. A los 39 minutos, nuevamente Leandro Díaz, desvió un centro de Manuel Castro y marcó el 2 a 0 del conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi.

Estudiantes de La Plata venció a Lanús. Foto: Télam.Leandro Díaz, la figura de Estudiantes de La Plata. Foto: Télam.

En el complemento, el goleador Mauro Boselli había dejado en el piso a Monetti y firmado el 3 a 0, aunque fue anulado vía VAR por un offside del delantero. Pero tuvo revancha a los 75' con otra buena asistencia de Castro y definición de palomita. A diez del final, el eterno José Sand descontó para Lanús, aunque no sirvió de mucho.

Con este resultado, Estudiantes de La Plata llegó a llegó a 58 puntos en la tabla anual y se metió en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús continúa vigésimo sexto en el torneo local lejos del ingreso a las copas.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas