FIFA develó el logo del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México

La entidad que preside Gianni Infantino realizó una ceremonia en la que se compartió la marca de la próxima Copa del Mundo.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 11:38

Copa del mundo - Mundial Rusia 2018 (Reuters)Copa Mundial de la FIFA. Foto: Reuters.

En las últimas horas se dio a conocer el logo del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La revelación se dio en el marco de un evento llevado adelante en el Griffith Observatory de la ciudad de Los Ángeles.

La imagen que se verá a lo largo del mundo durante el campeonato mundial de la FIFA tiene el número 26 colocado de forma vertical y en el centro está ubicada la Copa del Mundo

El ex futbolista Ronaldo y Gianni Infantino, presidente de FIFA, fueron los dos responsables de mostrar el diseño en la gala. En la misma línea, los países organizadores presentaron una campaña bajo el nombre de #WeAre26 (Somos26) y la definieron como "una acción que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación".

El logo del Mundial 2026. Foto: FIFA.El logo del Mundial 2026. Foto: FIFA.

Por su parte, la FIFA mencionó sobre el logo del Mundial 2026: "La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años".

Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, destacó que en la marca se destacan "los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos". Además, la entidad que dirige Gianni Infantino mostró una marca personalizada para cada una de las ciudades que tendrán partidos allí durante el certamen.

Logo FIFA. Foto: Reuters.FIFA mostró el logo del Mundial 2026. Foto: Reuters.

"Una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos", completó Gai sobre la creación de 16 marcas para las regiones que recibirán encuentros del Mundial 2026.

Notas relacionadas