Fin de una era: el PSG oficializó la salida de Lionel Messi

El club parisino despidió definitivamente al astro argentino mediante un comunicado oficial y una serie de posteos en sus redes sociales.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 15:08

Lionel Messi se despide del PSG. Foto: PSG. Lionel Messi se despide del PSG. Foto: PSG.

Lo que era un secreto a voces terminó confirmándose este sábado, cuando el París Saint Germain oficializó la salida de Lionel Messi del club. En la previa al partido ante el Clermont en el Parque de los Príncipes, por la última fecha de la Ligue 1, el conjunto francés realizó una serie de posteos en sus redes sociales, así como también emitió un comunicado en su página web, despidiéndose del astro argentino.

Bajo el hashtag #MerciMessi la cuenta oficial del club parisino publicó, en primera instancia, un video con un diseño del futbolista argentino, para luego postear otro clip, el cual muestra el paso de Leo por "Les Parisiens", destacando desde su presentación hasta sus últimos partidos, y acompañado por el texto: "Paris Saint-Germain desea agradecer al siete veces Balón de Oro, ganador con nuestra camiseta de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés".

"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera", reza otro tuit del club, el cual está acompañado por el comunicado oficial publicado en la web, y que fue precedido por otro posteo, que muestra "¡Las mejores postales de Leo Messi con la camiseta del PSG!".

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

El comunicado del PSG despidiendo a Lionel Messi 

"El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain", comienza expresando el comunicado del PSG.

Y prosigue: "Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d'Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera. Ganador de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el capitán de Argentina también brilló en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-23. Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistidor de la liga, con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18)".

"Contra Strasbourg en la jornada 37 de la Ligue 1, Messi escribió su nombre nuevamente en los libros de historia al marcar su gol 496 en las cinco ligas principales de Europa, estableciendo así otro récord increíble. El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera", cierra el texto.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Las palabras de Messi y del dueño del PSG

Por otro lado, el comunicado destaca las palabras de Leo en su últimos días en el PSG: "Gracias al club, a la ciudad de Paris y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", expresó.

Mientras, Nasser Al Khelaïfi, dueño de la institución, comentó: "Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro"

Notas relacionadas