Gago, técnico de Racing, rompió el silencio: "No puedo obligar a un jugador a patear un penal"

"Pintita" se refirió al penal fallado por Galván al minuto 90 que pudo haberle dado el título al conjunto de Avellaneda.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 13:26

Fernando Gago, técnico de Racing. Foto: TélamGago, técnico de Racing. Foto: Télam.

La definición del campeonato argentino terminó con Boca campeón, pero con heridos como han sido los jugadores y técnicos de Racing quienes aún intentan recuperarse de la una dolorosa definición que incluyó un penal fallado al minuto 90.

Ahora quien rompió el silencio fue Fernando Gago, técnico de La Academia, quien se defendió aseguró que están "muy dolidos".

Luego de suspender el contacto con los medios el domingo tras la dolorosa derrota contra la entidad de Núñez, que tuvo como agregado el traumático final en el que Jonathan Galván malogró un penal sobre la hora y en caso de haber convertido, se hubiese alzado con la corona ya que Independiente le sacó un empate a Boca en la Bombonera y le dejó el campeonato en bandeja, Gago decidió dialogar sobre lo sucedido.

"Fue un momento difícil y estamos todos muy dolidos, pero hay que seguir. Tenemos un partido el miércoles que viene y una posibilidad de jugar una final", destacó el entrenador.

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero vuelve a perderse un partido clave de Racing: viajó a Colombia y no estará en la definición de la Copa de la Liga

La polémica del penal

"Hay circunstancias del juego en las que la determinación la toma el jugador. Se pueden practicar 25 penales pero el que decide siempre es el jugador. La toma de decisión para patear un penal la decide el jugador. No puedo obligar a nadie a patear", explicó este viernes en conferencia de prensa, a cinco días de la frustración deportiva en el fútbol local.

Racing dejó escapar su consagración en el torneo con un penal errado a los 90 minutos por el mediocampista Jonathan Galván, quien se hizo cargo después de una indecisión de varios jugadores en torno al punto de ejecución.

"Como entrenador, ¿puedo obligar a un futbolista a patear?. Yo designo a dos, tres o cinco futbolistas, pero después deciden los jugadores dentro del campo. Patea el que tiene más confianza. El futbol es toma de decisión, momentos y personalidad".

Gago evitó referir al delantero Enzo Copetti, goleador del equipo en la Liga, a quien se le apuntó por no ejecutar la pena máxima. "Matías (Rojas) tuvo personalidad, fue y pateó", diferenció al referir al paraguayo autor del 1-0 parcial ante River, también de penal.

Notas relacionadas