Racing repudió los violentos pasacalles contra el equipo y confirmó detenciones

El club emitió un comunicado tras la aparición de los carteles cerca del estadio. Fue luego de que perdiera el campeonato ante Boca.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 14:38

Pasacalles contra jugadores de Racing. Foto: TélamPasacalles contra jugadores de Racing. Foto: Télam.

Escándalo en Racing tras la aparición de los violentos pasacalles en las inmediaciones del estadio Presidente Perón. El club emitió un comunicado donde repudia los mismos donde apuntaron contra los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago tras la posibilidad desperdiciada de consagrarse campeón al perder frente a River.

"A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT", comenzó el mensaje que fue difundido en las redes sociales oficiales.

En el mismo destaca que los autores del hecho fueron detenidos: "Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta".

"Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto", finalizó el texto.

Nicolás Reniero en Racing. Foto: NA.

Te puede interesar:

Racing intimó a Nicolás Reniero para que se presente a entrenar con la Reserva

El comunicado y los pasos a seguir

Se dieron luego de que esta mañana, las inmediaciones del Cilindro aparecieran pasacalles en los que manifestaron todo el enojo y la frustración tras perder la Liga Profesional en la última jornada, en la que finalmente se coronó Boca.

"La camiseta de Racing es para valientes", señaló uno de los mensajes que apareció a metros del estadio Presiente Perón, mientras que muy cerca apareció otro que indicó "Jugadores, cuerpo técnico.. mediocres pechos fríos" y en otro sector uno mencionó que "Los cobardes no hacen historia".

En tanto, el más agresivo de los pasacalles fue el que decía "Copetti bocón, hacete cargo cagón", en alusión al delantero quien quedó en el ojo de la tormenta debido a que no se habría querido hacer cargo del penal que podría haberle dado el título a Racing.

Notas relacionadas