Gol y lesión: "Cuti" Romero convirtió en el empate de Tottenham Hotspur ante Brentford

El zaguero central argentino puso arriba a los 'Spurs', pero abandonó el campo de juego tres minutos después en la igualdad 2 a 2 ante las 'Abejas'. Mirá el gol.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 13:30

El festejo de Cristian "Cuti" Romero contra Southampton. Foto: Reuters. El festejo de Cristian "Cuti" Romero contra Southampton. Foto: Reuters.

Tottenham Hotspur, con un gol del argentino Cristian 'Cuti' Romero, que debió ser reemplazado por un golpe en la cabeza, empató este domingo 2 a 2 ante Brentford, por la primera fecha de la Premier League 2023-24.

A los 2 minutos, el Campeón del Mundo en Qatar 2022, chocó su cabeza con el delantero Bryan Mbeumo. Sin embargo, ese impacto no impidió que el exfutbolista de Belgrano siguiera en el juego y convirtiera a los 11 minutos el 1 a 0 parcial.

El El "Cuti" Romero marcó en el inicio de la Premier League 2023/24. Foto: Reuters.

A pesar de ello, tres más tarde, el técnico greco-australiano Ange Postecoglou decidió sustituir a 'Cuti' por "protocolo de seguridad", tal como indica la prescripción para este tipo de contingencias. Involucrado, Romero se retiró del campo con un enojo visible.

Tras la salida del zaguero central argentino, Brentford dio vuelta el encuentro mediante los goles del camerunés Mbeumo (de penal) y el congolés Yoane Wissa antes de la finalización de la primera etapa en el estadio Gtech Community.

La lesión de Cristian Romero en el empate ante Southampton. Foto: Reuters. La lesión de Cristian Romero en el empate ante Southampton. Foto: Reuters.

El empate definitorio del partido sería obra del defensor brasileño Emerson Royal, quien selló la igualdad en tiempo adicionado del primer tiempo, después de capturar un rebote en la medialuna del área y vencer de media distancia a Mark Flekken.

Selección Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

"Me encantaría estar": otro campeón del mundo se postuló para los Juegos Olímpicos de París 2024

La continuidad de la primera fecha

La primera jornada de la Premier League continuará este domingo con el partido entre Chelsea, que tendrá el debut oficial de Mauricio Pochettino, y Liverpool, equipo donde se estrenará Alexis Mac Allister, flamante refuerzo de los 'Reds'.

Finalmente, Manchester United y Wolverhampton bajarán el telón de la primera, a partir de las 16 (hora argentina), en Old Trafford. Los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho podrían ser titulares en el conjunto dirigido por Erik ten Hag.

Notas relacionadas