Gracias a "Chiquito" Romero, Boca no perdió contra Central Córdoba en La Bombonera

En el complemento, el arquero del 'Xeneize' le contuvo un penal a Facundo Castelli para sentenciar el 0 a 0 en el encuentro.

Por Canal26

Domingo 5 de Febrero de 2023 - 21:29

Sergio Romero; penal atajada; Boca vs. Central Córdoba. Foto: NA.Boca Juniors vs. Central Córdoba (SdE). Foto: NA.

Al igual que todos los grandes, Boca Juniors no pudo ganar en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Igualó 0 a 0 frente a Central Córdoba (SdE), en La Bombonera, con Sergio 'Chiquito' Romero como figura.

El 'Xeneize' tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro con Juan Ramírez como amo y señor del fútbol creativo de su equipo y, en base a ello, se encargó de abastecer a los modevizos Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero.

Nicolás Orsini; Boca vs. Central Córdoba. Foto: NA.Orsini tuvo su gol, pero se lo negó Ledesma. Foto: NA.

Justamente, el exdelantero de Lanús tuvo la chance más clara cuando quedó frente a Marcos Ledesma, pero su remate dio en el pie derecho del arquero e hizo que se frenara la pelota y el peligro desaparezca.

En el complemento, el conjunto de la Ribera comenzó mejor, aunque con el correr de los minutos, careció de ideas y se vio reflejado con un juego para el olvido, en el que ambos equipos deambularon y no tuvieron certezas de cómo doblegar a su rival.

Óscar Romero; Boca vs. Central Córdoba. Foto: NA.Óscar Romero fue de lo mejor de Boca. Foto: NA.

El cotejo estaba hundido en un juego mezquino, pero el 'Ferroviario' fabricó una notable acción colectiva iniciada por Enzo Kalinski y continuada por Gonzalo Torres, que derivó en un penal de 'Chiquito' Romero y Facundo Castelli.

Al momento de la ejecución de la pena máxima, el arquero de Boca sacó a relucir sus pergaminos en los penales y, con una volada sobre su palo derecho, le ahogó el grito de gol al delantero y la victoria a Central Córdoba.

Con este empate, el conjunto de Hugo Ibarra llegó a 4 puntos, mientras que los dirigidos por Leonardo Madelón sumaron su primera unidad en el torneo. La próxima fecha, el 'Xeneize' visitará a Talleres de Córdoba y el 'Ferroviario' será local de Belgrano de Córdoba.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas