Gritó campeón: Manchester United venció a Newcastle y se consagró en la Carabao Cup

Fue victoria 2 a 0 en el mítico Wembley. Es el primer título de Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho y Erik ten Hag en los 'Diablos Rojos'.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 16:30

Campeón Carabao Cup; Manchester United-Newcastle United. Foto: Reuters.Manchester United campeón de la Carabao Cup. Foto: Reuters.

Luego de mucho tiempo, el Manchester United volvió a gritar campeón. En Wembley, la capital del fútbol, los 'Diablos Rojos' se impusieron por 2 a 0 ante Newcastle United y se consagraron vencedores de la Carabao Cup, con goles de Casemiro y Marcus Rashford.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra fue sumamente atractiva de principio a fin, con fútbol de alto nivel y mucha intensidad por el lado de ambos equipos. Las 'Urracas' tuvieron las más claras al inicio del juego, aunque chocaron con la presencia de David De Gea.

Casemiro; Manchester United-Newcastle United. Foto: Reuters.Casemiro, la figura de la final de la Carabao Cup. Foto: Reuters.

A los 33 minutos, Manchester United se iba a poner en ventaja gracias a un tanto del mejor jugador de la cancha, Carlos Henrique Casemiro, quien conectó de cabeza un gran tiro libre de Luke Shaw para vencer la resistencia de Loris Karius.

Después de la rápida corroboración del VAR, el equipo de Erik ten Hag fue por más y, tan solo cinco minutos más tarde, el delantero del momento, Marcus Rashford firmó el 2 a 0 en el marcador tras un remate desviado en el pie derecho de Sven Botman.

Marcus Rashford; Manchester United-Newcastle United. Foto: Reuters.El festejo habitual de Rashford ante los fanáticos de Newcastle. Foto: Reuters.

En el complemento, Newcastle fue en busca del descuento, pero no pudo ante un sólido labor defensivo del United, encabezado por el argentino Lisandro Martínez y el francés Raphael Varane, pilares en la última línea.

Sin tiempo para más, los 'Diablos Rojos' se quedaron con la victoria y levantaron su sexta Carabao Cup de su historia, siendo el primer título de la era de Erik ten Hag, el técnico neerlandés que le cambió totalmente la cara al gigante de Inglaterra.

Notas relacionadas