Grupo H de Qatar 2022: un equipo de estrellas, un duro africano, el que nadie quiere enfrentar y un ídolo que lidera su equipo

Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur se medirán en el último grupo de la Copa del Mundo. Uno x uno, cómo llegan a la gran cita mundialista.

Por Matias Greisert

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 06:30

Grupo H - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS.Grupo H - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS.

Los últimos en debutar pero con nombres rutilantes que ratifican el refrán de que lo mejor viene al final. Este es el caso del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, que tiene promesa de partidazos.

Portugal y sus estrellas que lo vuelven candidato, el histórico Uruguay y su costumbre de pisar fuerte en las Copas del Mundo, el rocoso pero impredecible Ghana y Corea del Sur y la esperanza de Son Heung-Min serán los animadores de un grupo con características muy diversas.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Portugal

Contra todos los pronósticos, el equipo de Fernando Santos debió trabajar más de la cuenta para obtener el boleto para Qatar. Tras quedar segundo detrás de Serbia en las Eliminatorias europeas, tuvo que atravesar dos instancias de Repechaje para estar en la gran cita del fútbol mundial.

Pese a la dura baja de Diogo Jota, el conjunto luso tiene estrellas clase A en todas sus líneas: un confiable arquero como Diogo Costa, de excelente nivel en el Porto; uno de los mejores centrales del mundo como Rúben Dias; mediocampistas como Bernardo Silva y Bruno Fernandes, que despliegan todo su talento en la Premier League y dos jóvenes que prometen ser el futuro del fútbol mundial como Joao Félix y Rafael Leão.

Selección de Portugal. Foto: REUTERS.

Sin embargo, cada vez que la camiseta granate sale a la cancha, todas las miradas se las lleva Cristiano Ronaldo. En lo que sería su última Copa del Mundo, el Bicho buscará una gran actuación en Qatar para que su carrera tenga un broche de oro. Además, CR7, con siete tantos en Mundiales, necesita al menos dos goles para igualar a Eusebio (9) como el máximo goleador luso en la principal competencia de selecciones.

A la hora de hablar de la más próxima actualidad, Portugal dejó sensaciones de inseguridad: venció con comodidad a la República Checa pero no pudo rubricar su pase al Final Four de la UEFA Nations League al caer como local ante España.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Ghana

Las "Estrellas Negras" superaron a Nigeria en las duras Eliminatorias africanas para estar por cuarta vez en una Copa del Mundo, buscando pasar la fase de grupos como lo hicieron en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Con una convulsionada situación en la dirección técnica, tras la salida del serbio Milovan Rajevac por mala actuación en la Copa África y la llegada del alemán Otto Addo, Ghana parece haber encontrado una estabilidad en las manos del ex integrante del cuerpo técnico del Borussia Dortmund.

Selección de Ghana. Foto: REUTERS.

Al hablar de futbolistas destacados para observar, el conjunto africano cuenta en sus filas con Thomas Partey, de gran presente en el Arsenal de Inglaterra, y el delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, quien sorprendió a todos por jugar para Ghana por encima de España. La experiencia la aportará el capitán André Ayew, quien buscará convertirse en el máximo goleador y alcanzar el récord de presencias de su selección en Mundiales.

En los encuentros previos al inicio de la Copa del Mundo, Ghana sufrió ante el poderío de Brasil y venció a Nicaragua por la mínima. 

Leé también: Grupo G de Qatar 2022: el que mejor llega, dos europeos peligrosos y el africano que entró "por la ventana"

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Uruguay

Al igual que su rival africano en el grupo, Los Charrúas vivieron un hecho histórico y una revolución, que ayudó a conseguir el pase a la Copa del Mundo: tras un mala Eliminatoria, Oscar Washington Tabárez dejó la selección tras un ciclo inolvidable y asumió Diego Alonso, que enderezó el rumbo y se metió en Qatar.

Tras una buena actuación en Rusia 2018, donde quedó eliminado ante el campeón Francia en cuartos de final, la Celeste llega con aires renovados, jugadores de gran presente e históricos que hacen una mezcla interesante para tener en cuenta.

Selección de Uruguay. Foto: REUTERS.

Con Edinson Cavani y Luis Suárez viviendo sus últimos tiempos en la selección, el futbolista destacado es Federico Valverde, quien se convirtió en pieza fundamental del Real Madrid y tomó un rol fundamental en Uruguay con la llegada del nuevo entrenador. Otro para seguir es Darwin Núñez, quien la rompió en el Benfica y, a fuerza de goles, llegó al poderoso Liverpool para compartir ofensiva con Salah, Firmino y compañía.

Las últimas apariciones de Uruguay dejaron un sabor agridulce: venció a Canadá con comodidad pero cayó sorpresivamente ante Irán. Sin embargo, no hay dudas que cuando llegue la hora, la Celeste dará el presente con creces.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur

Uno de los gigante asiáticos sufrió un cimbronazo a días del inicio de la Copa del Mundo: la operación en el rostro de Son Heung-min hace que todos los fanáticos prendan velas para que llegue a la gran cita. Con el tiempo justo, el jugador del Tottenham y estrella surcoreana no duda acerca de su participación y dará el presente como sea.

El equipo de Paulo Bento se clasificó a su décimo Mundial consecutivo tras quedar como segundo de la tercera fase de la Eliminatorias asiáticas, solo por detrás de Irán.

Selección de Corea del Sur. Foto: Telam.

Además del crack que brilla en el fútbol inglés, Corea del Sur tiene a futbolista que vale la pena destacar: se trata de Hee-chan Hwang, quien se desempeña en el Wolverhampton y deberá cargar con la responsabilidad de conducir a su selección ante un Son que llegará con lo justo.

En la última ventana FIFA, el equipo asiático igualó con Costa Rica y venció con lo justo a Camerún, cerrando con buenas sensaciones los amistosos previos al gran examen.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Jugá con Canal 26

Para los más grandes el Prode y para los más jóvenes las apuestas deportivas online, los resultados deportivos atrapan a todos los futboleros.

¿Cómo terminará el grupo H? Dejanos tus comentarios y decinos qué selecciones avanzarán de fase.


La apuesta de Canal 26:
1- Portugal
2- Uruguay
3- Corea del Sur
4- Ghana

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas