Jota, figura en Portugal, se suma a la lista de futbolistas que se perderán el Mundial

Según afirman medios portugueses, se trata de una "lesión de pantorrilla" que "no se resolverá a tiempo".

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 13:31

El momento de la lesión de Jota para Liverpool. Foto: NAEl momento de la lesión. Foto: NA.

Diogo Jota, delantero del Liverpool, sufrió una lesión que lo dejará sin el Mundial de Qatar 2022, por lo que la Selección de Portugal perderá a una de sus figuras para el certamen que comenzará en 32 días.

Según afirman medios portugueses, se trata de una "lesión de pantorrilla" que "no se resolverá a tiempo" para el inicio de la Copa del Mundo.

Tras someterse a estudios, después de padecer la molestia en el partido del Liverpool con el Manchester City por la Premier League, se confirmó que "el tiempo de descanso será mayor a un mes, descartando por completo la posibilidad de que sea llamado para representar a Portugal".

"¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto, uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, al club y al país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo", escribió el jugador en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto del momento en el que lo retiraban en camilla del campo de juego.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Kanté afuera

Elentrocampista del Chelsea fue baja en Francia y se perderá el Mundial. El jugador lleva meses con problemas físicos y en su país lo dan por descartado.

Es un duro golpe para la selección de Didier Deschamps porque ha sido en los últimos torneos una pieza clave del centro del campo galo, especialmente en la victoria en el Mundial de Rusia de 2018.

El jugador tuvo una recaída y será operado de los isquiotibiales y no volverá al campo de juego hasta 2023.

Notas relacionadas