Igualados: Boca empató a River en cantidad de títulos nacionales

El 'Xeneize' llegó a 73 campeonatos a lo largo de toda su historia. Sin embargo, éste fue el 51 a nivel local, misma cifra que ostenta el 'Millonario'.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 21:21

Boca campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Foto: Télam.Boca, el nuevo campeón del fútbol argentino. Foto: Télam.

El nuevo título de Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tiene un gusto especial, ya que después del empate 2 a 2 ante Independiente, el 'Xeneize' llegó a 51 títulos nacionales empatando la cifra que, ostenta su máximo rival, River Plate.

Esta igualdad entre Boca y River podría ser efímera. En el corto plazo, el 'Club de la Ribera' podría quedar en soledad en caso de consagrarse campeón la Copa Argentina 2022, en la cual se encuentra en semifinales, donde se medirá ante Patronato, el miércoles 26 de octubre.

Con este nuevo título, Boca llegó a 35 campeonatos y 16 copas nacionales, mientras que River posee 37 ligas y 14 trofeos argentinos. Detrás de ambos, aparece Racing con 31 vueltas olímpicas (18 torneos y 13 copas), Independiente se adjudicó 25 (16 torneos y 9 copas) y cierra el top cinco San Lorenzo con 17 (15 ligas y 2 copas).

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Contando títulos internacioles, Boca es líder absoluto

Boca campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Télam.Boca, el equipo más ganador del fútbol argentino. Foto: Télam.

El 'Xeneize' es líder indiscutido con 73 estrellas, en las que se destacan 51 torneos en la Argentina, 18 conquistas internacionalescuatro copas AFA-AUF.

El 'Millonario' lo sigue de cerca con 69 consagraciones, producto de 37 torneos locales, 14 copas nacionales y 18 internacionales. Independiente completa el podio con 45 (25 nacionales y 20 internacionales). Por su parte, tiene Racing 37 (31 y 6) y San Lorenzo 22 (17 y 5).

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

La palabra de Ibarra tras la consagración

"Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y la vamos construyendo paso a paso", expresó el entrenador. Y agregó orgulloso sobre sus jugadores: "La verdad que estos muchachos se lo merecen. Fue un trabajo enorme el que hicieron desde que estoy al frente como entrenador. Ellos lograron esto".

Notas relacionadas