Iker Muniain dejará el Athletic Bilbao tras 15 años y se ilusiona con cumplir su sueño: jugar en River

Uno de los ídolos del club vasco comunicó que dejará el club en el que jugó toda su carrera. Por su pasión riverplatense, en Núñez se ilusionan con su llegada.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 14:57

Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE. Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE.

Iker Muniain le comunicó al Athletic Bilbao que, "por decisión propia", dirá "adiós a final de temporada" al club después de 15 temporadas y la noticia llegó rápidamente al fútbol argentino.

"Por decisión propia, dejará de ser jugador del Athletic a final de esta temporada", explica la entidad rojiblanca, que entiende que, "el momento y la forma que ha elegido el capitán para despedirse del equipo de su vida suponen una nueva muestra del amor incondicional del '10' rojiblanco por el Athletic Club".

Para el Athletic, Muniain ha decidido "irse por la puerta grande, una vez cumplido su sueño de sacar La Gabarra con el Athletic campeón", algo que considera "jalonan los números" de su "trayectoria".

En sus 15 temporadas, Muniain marcó 75 goles entre LaLiga, Copa, Champions League y Europa League y logró tres títulos, las Supercopas de España 2014-15 y 2019-20 y "el anhelado 25º título de Copa del Athletic Club que rompe una sequía de 40 años en la competición favorita de la afición" rojiblanca.

Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE. Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE.

Ante esto, la noticia llegó rápidamente a River, club del que el español es hincha y en el que siempre declaró que soñaba jugar.

Los principales diarios de la capital española sostienen que en la cabeza del futbolista ronda la idea de buscar nuevos desafíos y resaltan que será por fuera de Europa. En el primer escalón, además del Millonario, aparece la Serie A de Brasil.

Tigre es uno de los equipos que protagonizará la lucha por el descenso hasta el final. Foto: NA

Te puede interesar:

La Liga Profesional continúa luego de la Copa América: cómo quedó la pelea por el título, el ingreso a las copas y el descenso

Su amor por River reflejado en la final de la Copa Libertadores

Tiempo atrás, el actual futbolista del Athletic Club dio detalles de las locuras que hizo para apoyar al Millonario en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en la capital de España.

“Había un evento en Madrid, muy importante. Era un partido de la Copa Libertadores. La Copa Libertadores es como la Champions en Europa, pero en Sudamérica. Jugaban RIver Plate y Boca juniors una final esperadísima. Se debía jugar en Argentina, pero el día del partido hubo movidas con las hinchadas y trajeron la final al Santiago Bernabéu. Soy muy fanático de River. Tengo aquí el partido, tengo que ir a Madrid, tengo que ir a ver, estar con mi equipo, con River Plate alentando. Se daba la circunstancia de que yo jugaba partido con el Athletic Bilbao el lunes, y el partido era el domingo. Un día antes. Nosotros estábamos en descenso. Era diciembre, el equipo estaba horrible. Habían echado al entrenador y había uno nuevo. La peor situación que te podáis imaginar”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Yo decía que la situación era única en la vida. Veo videos y partidos por internet, y ahora vienen aquí a jugar y tengo que estar. Llamé a un amigo y le dije de alquilar una furgoneta. Vamos a Madrid, vemos el partido y volvemos durmiendo. Al día siguiente juego mi partido. Y así hicimos. Yo sabía que no iba a ser titular y dije ‘me la puedo jugar un poco’”.

Confesión de Iker Muniain sobre la final de Boca - River en Madrid. Video: NA.

“Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle. Fui barra brava, que son los hinchas más polémicos. Fui con la hinchada y en un control estaba la policía nacional. Me para y me mira la cara. ¡Ostia, este me habrá reconocido!. Me cacheó, me miró otra vez. Avanzo y miro para atrás, y el policía mirándome”, concluyó

Notas relacionadas