Inauguración del Mundial Qatar 2022: fuegos artificiales, show de realidad aumentada y un guiño a Argentina

La fiesta de apertura marcó un hito en la historia de los mundiales y puso la piel de gallina con las canciones de cancha que alientan a las selecciones.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 13:22

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.Fiesta inaugural del Mundial Qatar. Foto: Reuters.

En un estadio Al Bayt semivacío, el Mundial de Qatar 2022 comenzó con una fiesta inaugural con un mensaje de "unidad y diversidad" a pesar de las polémicas que rodearon al certamen internacional. 

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue recibido con una ovación en el estadio. Foto: Reuters.

La tradicional ceremonia inaugural comenzó con una cuenta regresiva acompañada por La'eeb, la mascota elegida para esta fecha. El show comenzó con un baile de representación de la cultura qatarí y un relato sobre las diferentes tribus que originaron a las grandes civilizaciones del mundo.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.El show comenzó con la arenga de un baile tradicional de Medio Oriente. Foto: Reuters.

En medio de danzas alegóricas y bailes tradicionales, se escuchó una voz más que conocida: el actor Morgan Freeman ingresó al escenario para hablar junto a Ghanim Al Miftah, un filántropo e influener qatarí que tiene Síndrome de Regresión Caudal (una enfermedad muy rara que le impide el crecimiento de la parte inferior de la columna vertebral).

Encontrá más vídeos

Los dos tomaron el centro del estadio para hablar sobre la necesidad de unión mundial y la fuerza de una fecha como la Copa del Mundo.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.Freeman y al Miftah en un relato sobre esta unión de culturas. Foto: Reuters.

Mientras el show de luces leds y la música se encendía, se erizó la piel de los televidentes y los participantes: liderado por la canción de cancha Argentina, la organización pasó las típicas canciones de aliento de los 32 países participantes del certamen.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.Entre tambores y bailes de luces, se escucharon las palabras de "Vamos Argentina a ganar". Foto: Reuters.

El show no terminó ahí: de fondo se escucharon los temas icónicos que acompañaron al mundial como "La Copa de la Vida " de Ricky Martin (Francia 1998), Waka Waka" de Shakira (Sudáfrica 2010) y "We are one" de Pitbull (Brasil 2014).

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.La'ebb, la mascota de Qatar 2022, guio todos los homenajes. Foto: Reutres.

A través de efectos de Realidad Aumentada, se dio el paso de la mascota La'ebb a la vida real, quien lideró a todas las mascotas de las ediciones anteriores como homenaje de las Copas Mundiales de la historia.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.El gauchito de Argentina y la mascota de México dijeron presente en el desfile. Foto: Reuters.

Entonces, se escuchó una de las voces más esperadas del show: Jung Kook, integrante de BTS, interpretó Dreamers, acompañado por el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, como canción de inauguración al Mundial de Qatar 2022.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.El integrante de BTS causó conmoción en las redes sociales por su participación. Foto: Reuters.

Freeman volvió a aparecer en el escenario para presentar el video que realizó el equipo de Qatar sobre "el sueño qatarí por albergar la copa del mundo" en el que se ve al Emir del país jugando a la pelota con sus amigos desde pequeño.

Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.El Emir de Qatar dijo unas palabras de agradecimiento a la organización y los participantes. Foto: Reuters.

Este fue el perfecto momento para el primer discurso de Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, quien presentó el momento tras recibir una serie de ovaciones por parte de los ciudadanos de su país. "Miles de personas de todos los países y culturas fueron se han convocado aquí.

Encontrá más vídeos

Y miles más nos seguirán desde todo el mundo. Les deseo suerte a todos los equipos participantes. Bienvenidos a todos a la Copa del Mundo Qatar 2022", dijo al concluir el discurso. 

Mundial Qatar 2022, inauguración, ReutersJeque en las tribunas. Foto: Reuters.

La mascota La'ebb volvió a tomar la posta para reunir a todas las mascotas al escenario y comenzar un espectacular show de fuegos artificiales en Al Bayt, un estadio que fue construido para que fuese similar a una tienda de la civilización beduina. De esta manera y con una enorme logo de Mundial Qatar 2022, se cerró la increíble fiesta de inauguraciónE del certamen internacional del fútbol.

 Fiesta inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Reuters.Un cierre espectacular a una apertura histórica para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Seguí todas las noticias del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina en Canal 26.

Notas relacionadas