Insólito: una ex estrella del PSG pidió que silben a Lionel Messi cuando vuelva a Paris

Jérôme Rothen comentó que quiere el futbolista argentino sea silbado en caso de que participe de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 14:02

Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS.

El exjugador francés del Paris Saint Germain, Jérôme Rothen, apuntó contra Lionel Messi y pidió que, en caso de que el astro argentino juegue con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Paris, el público parisino lo "silbe" para que no tenga una agradable vuelta a la ciudad.

“Como parisino y francés, volver a verlo aquí luciendo la de Argentina… pido que lo silben. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia. Que asuma que no será una alfombra roja”, declaró Rothen.

Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS.

Añadió: "Algunos ya tienen la memoria corta. Ha disparado al PSG, a Francia, a París desde que se fue. Todos los franceses respetaron a Messi cuando vino. A cambio, esperas que el respeto sea recíproco. Nunca fue así. Nunca ha destacado el país. Nunca aprovechó la ciudad. Y, cuando se fue, le disparó al PSG”.

Sus dichos se deben a que, luego de la clasificación de la Selección argentina a los Juegos Olímpicos, el entrenador, Javier Mascherano hizo pública la invitación para que el actual jugador del Inter de Miami sea uno de los tres mayores que el conjunto albiceleste tenga en el certamen.

El torneo que reúne a todos los deportes comienza el 26 de julio, pero la Copa América termina el 14 de ese mismo mes, por lo que es difícil que Messi forme parte del plantel que busque la medalla de oro en París, a pesar de que durante esas fechas no tenga actividad con su club.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Quién es Jérôme Rothen?

Jérôme Rothen inició su carrera en el AS Mónaco, donde compartió equipo con el exjugador y director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Además, jugó durante cinco años en el equipo de la capital francesa, desde el 2004 hasta el 2009, antes de la llegada de los jeques en 2011. Allí obtuvo únicamente dos títulos: la Copa de Francia en 2006 y la Copa de la Liga en 2008.

Jérôme Rothen, ex jugador del PSG que criticó a Messi. Foto: Instagram/ @jrothenofficiel Jérôme Rothen, ex jugador del PSG que criticó a Messi. Foto: Instagram/ @jrothenofficiel.

Con su selección disputó solo 13 partidos, pero formó parte de la Eurocopa 2004, donde Francia fue eliminada por Grecia en octavos de final y donde Rothen solo jugó un partido. 

Notas relacionadas