Inter le sacó el invicto al Napoli, en un duelo marcado por el homenaje a Lautaro Martínez y los insultos contra Maradona

Se impuso 1 a 0 con gol de Dzeko. El Toro recibió una plaqueta por el Mundial de Qatar y los interistas apuntaron contra Diego en la eterna disputa entre Sur y Norte

Por Canal26

Miércoles 4 de Enero de 2023 - 20:14

Festejo del Inter ante el Napoli por la Serie A. Foto: REUTERS.Festejo del Inter ante el Napoli por la Serie A. Foto: REUTERS.

El Inter venció por 1 a 0 al Napoli en el Stadio Giuseppe Meazza por la 16ta fecha de la Serie A y logró recortar a ocho puntos la distancia con el equipo de Luciano Spalletti que, a pesar de la derrota, es líder del torneo con 41 puntos.

El partido se destrabó a los 11 minutos del segundo tiempo cuando Edin Dzeko marcó el único gol del encuentro que hace que el Inter recorte a ocho puntos la distancia con el equipo napolitano.

Quien tuvo minutos en este encuentro fue Lautaro Martínez, quien ingreso a los 18 minutos del segundo tiempo al igual que su compañero Joaquín Correa, quien entro a los 30 de la etapa complementaria.

Por el lado del visitante, Giovanni Simeone solamente disputo los últimos 6 minutos.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

Homenaje al Toro

Lautaro Martínez fue homenajeado en su retorno al Inter luego de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar.

Homenaje del Inter a Lautaro Martínez tras el Mundial de Qatar.

 

Minutos antes del inicio del partido entre el equipo local y Napoli, el delantero argentino fue distinguido por parte de la dirigencia nerazzurri.

"Lautaro...", dijeron desde los altoparlantes del estadio Giuseppe Meazza y los hinchas locales se encargaron de completarlo con un contundente "Martinez".

El Toro devolvió las muestras de afecto levantando los brazos y saludando a la tribuna desde el verde césped.

Valentín Carboni. Foto: NA

Te puede interesar:

Carboni, el "europibe" que debutó con la Selección Argentina y es seguido por grandes de Italia

Insultos al Diez

Un grupo de hinchas de Inter lanzaron cánticos ofensivos contra Diego Maradona antes del partido ante Napoli.

"Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio", denunció la diputada de la Liga, Simona Loizzo, en declaraciones que reprodujo ANSA.

La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir "que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace cuarenta años".

"Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?", interrogó en tono cuestionador Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el "Calcio".

Notas relacionadas