Jair Bolsonaro recibió al plantel de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022

El mandatario votó temprano y viajó al aeropuerto de Río de Janeiro para darle la bienvenida a los jugadores del 'Mengao'.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 16:06

Jair Bolsonaro recibió al plantel de Flamengo. Foto: Twitter @BolsonaroSP.Jair Bolsonaro recibió al plantel de Flamengo. Foto: Twitter @BolsonaroSP.

Luego de cumplir con su voto en el balotaje contra Lula da Silva, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, viajó hacia Río de Janeiro para recibir al plantel de Flamengo, el flamante campeón de la Copa Libertadores 2022.

En las imágenes compartidas a través de las redes sociales por su equipo de campaña, se puede apreciar a Bolsonaro levantando la tercera Copa Libertadores que ganó el 'Mengao' por 1 a 0 ante Athletico Paranaense, este sábado, en Guayaquil, Ecuador.

Jair Bolsonaro y el plantel de Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022. Créditos: Twitter @BolsonaroSP.

Mientras alzaba el trofeo, Bolsonaro se fotografió junto al entrenador Dorival Júnior y los futbolistas Rodinei, Fabrício Bruno, Marinho, Thiago Maia, Léo Pereira y Everton. Justamente, los últimos dos mencionados posaron formando con sus dedos el "número 22", que aparece en las boletas del mandatario brasileño.

Luego de recibirlos en el aeropuerto, Bolsonaro se subió a un helicóptero y sobrevoló Río de Janeiro en compañía de los jugadores Thiago Maia, Santos, Marinho y Everton.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022. Foto: Reuters.Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022. Foto: Reuters.

A pesar de ser hincha de confeso hincha de Palmeiras, el presidente le había brindado su respaldo a Flamengo en la final contra Athletico Paranaense. En 2021, cuando la final continental fue entre Flamengo y Palmeiras, Bolsonaro también alabó a los cariocas, quienes los apoyaron mucho en sus esfuerzos de reactivar el fútbol con público durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el mandatario número 38 en la historia de Brasil recibió el apoyo de gran parte de los futbolistas de élite que se manifestaron políticamente sobre las elecciones presidenciales de 2022, destacándose el apoyo de Neymar Jr. y Dani Alves, entre otras figuras.

Notas relacionadas