Javier Milei reveló por qué "dejó" de ser hincha de Boca Juniors

El líder del partido nacional 'La Libertad Avanza' realizó las inferiores en Chacarita Juniors. Compañeros y técnicos recordaron su paso por el 'Funebrero'.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 14:33

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza. Foto: EFE. Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza. Foto: EFE.

A falta de la confirmación oficial, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo determinaron que Javier Milei fue el candidato presidencial más votado por los argentinos. En medio de la revolución, el líder de La Libertad Avanza (LLA), tuvo un pasado muy cercano al fútbol.

En su adolescencia, el economista de 52 años fue arquero e hizo las inferiores en Chacarita Juniors. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero", develó Gabriel Bonomi, integrante de aquella categoría.

Javier Milei durante su época de arquero en las inferiores de Chacarita Juniors. Foto: Gentileza TNT Sports. Javier Milei durante su época de arquero en las inferiores de Chacarita Juniors. Foto: Gentileza TNT Sports.

"Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco y porque le decíamos 'El Loco' Milei. Buen arquero encima", recordó el exfutbolista, durante una entrevista con Infobae, donde contó detalles íntimos del candidato presidencial.

En sintonía, Eduardo Grecco, quien lo dirigió en las inferiores del 'Funebrero', dijo que "esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita, la 70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable".

La categoría 70 de Chacarita Juniors, donde jugaba Javier Milei. Foto: Gentileza TNT Sports. La categoría 70 de Chacarita Juniors, donde jugaba Javier Milei. Foto: Gentileza TNT Sports.

Por su parte, Hugo Leonardo 'Perico' Pérez, excompañero de Milei en Chacarita, reconoció sobre los dotes del político en el arco: "Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'este tipo está completamente loco'".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La razón por la cuál dejó de ser hincha de Boca

Durante una entrevista con el diario El País, Milei confesó: "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó".

Sin embargo, no fue la única razón de su alejamiento del fanatismo por el 'Xeneize'. Luego de la final de la Copa Libertadores 2018, Milei reveló: "Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró (Fernando) Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River Plate".

Notas relacionadas