Jorge Brito, sobre el Monumental: “River tiene el quinto estadio más grande a nivel clubes”

El presidente millonario brindó detalles de las obras y ampliación de la capacidad en el Liberti. "Se crece con más socios y mejorando los servicios", aseguró.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 13:06

Jorge Brito en el estadio Monumental. Foto: @RiverPlate.Jorge Brito en el estadio Monumental. Foto: @RiverPlate.

El presidente de River, Jorge Brito, aseguró que el club "se para en un lugar privilegiado en el mundo", en referencia a la remodelación del estadio Más Monumental, cuya primera etapa llegó a su conclusión y será presentada el domingo en el partido ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol.

"River se para en un lugar privilegiado en el mundo. Tenemos el quinto estadio más grande del mundo, con respecto a clubes. Este estadio se hizo hace más de 70 años, con mucho cariño y amor, con un gran diseño y tomamos la decisión entre los socios de hacer una modificación ambiciosa para que el club siga creciendo. Se crece con más socios y mejorando los servicios", expresó el mandamás millonario en la nueva tribuna baja inferior Centenario.

"Estamos muy felices por la inauguración de la primera etapa de la obra más importante de River en los últimos 40 años. Cumplimos en tiempo y forma cuando pocos confiaban que una obra de semejante envergadura se podía cumplir, es una satisfacción personal", señaló el titular del club de Núñez.

"Esta obra hubiese sido imposible sin lo del campo del juego, en un momento crítico, por la pandemia. Tuvimos visión por la audacia de abordar semejante obra en período de pandemia", apuntó Brito.

Jorge Brito y Martín Demichelis en River.

Te puede interesar:

Jorge Brito respaldó a Martín Demichelis: "Su futuro en River no está en revisión"

Las obras en el estadio

El encuentro ante Argentinos marcará la inauguración de tres de las tribunas que se construyeron desde cero: las cabeceras Sívori y Centenario Baja Inferior, más la platea San Martín Baja Inferior, detrás del banco de los suplentes.

Están ubicadas a escasos metros del campo de juego, ocupando el lugar de lo que fue la pista olímpica que separaba en demasía a los espectadores con el campo de juego.

Tanto la Centenario Baja Inferior como la Sívori Baja Inferior, que cuentan con las inscripciones en rojo de "CARP" y "1901", respectivamente, no tendrán las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas que sí estarán en el resto del estadio.

La Sívori media cuenta aún con los viejos asientos, los cuales se reemplazarán en la próxima etapa.

En la San Martín Media, con el juego de colores gris y blanco en las butacas, aparece la leyenda "RIVER PLATE", separada en el medio por otras rojas y blancas, que simulan dos enormes banderas.

Mientras tanto, continúa la construcción de 30 palcos en la Centenario Media y se inició en esa zona con la instalación de un restaurante que estará listo para fines de 2023.

La recorrida por el Monumental, que tendrá un campo de juego impecable para el domingo, también incluyó el paso por el novedoso túnel para la salida de los equipos.

Está ubicado debajo de la tribuna San Martín con nuevo piso, pintura y colación de pantallas led cubriendo las paredes laterales.

Notas relacionadas