¿Juan Musso se perderá el Mundial Qatar 2022?

El arquero sufrió una dura lesión y debió pasar por el quirófano. Los tiempos para ponerse a punto juegan en contra a tan solo semanas del inicio de la Copa.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 14:04

Juan Musso, arquero. Foto: NA.Juan Musso, el tercer arquero fijo de la Selección. Foto: NA.

Baja sensible. El arquero del Atalanta y de la Selección argentina, Juan Musso, fue operado y podría perderse el Mundial. El exRacing sufrió la fractura en el maxilar derecho el domingo tras un duro choque con un compañero.

Musso fue intervenido en una clínica de Roma y se estima que estará dos meses inactivo. Según el parte médico, le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho.

Ante esta lesión, el arquero es la primer gran duda de Lionel Scaloni de cara al armado de la lista para el Mundial que arranca a fines de noviembre. Todo dependerá de si su recuperación es rápida ya que volvería en dos meses, al filo con el arranque de la Copa.

El nicoleño fue incluido en la prelista pero luego quedó afuera de la lista de convocados para los amistosos contra Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos, pero en el cuerpo técnico está muy bien considerado.

Musso, quien además fue padre el pasado 7 de septiembre, solo pudo jugar 7 minutos en el partido contra Roma en la capital italiana ya que fue retirado en camilla tras un duro choque con el defensor turco Merih Demiral.

Enzo Fernández. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los detalles de la operación de Enzo Fernández: ¿cuánto tiempo de recuperación tiene? ¿llega a la Copa América?


Amistosos en Estados Unidos

La Scaloneta enfrentará los últimos dos partidos de preparación antes de su debut en Qatar. Primero el viernes 23 ante Honduras y luego el martes 27 ante Jamaica. El primero de los partidos será a las 20:30 hora Argentina.

Entre los 28 convocados hay dos ausencias llamativas como Cristian Romero y Lisandro Martínez, los defensores del Tottenham y Manchester United no tienen la visa para ingresar a Estados Unidos y se encuentran en el país tramitándola.

Desde la Selección creen que en estas horas debería resolverse todo y esperan que el miércoles puedan estar arriba del avión rumbo a Miami.

Notas relacionadas