Juan Sebastián Verón cuestionó al feminismo por el crimen de Lucio Dupuy: “Mucho silencio”

El exfutbolista compartió una imagen en la que se ve una nota que cuenta los dichos de una vecina que estuvo cerca en las últimas horas de Lucio.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 17:26

Juan Sebastián Verón_Gentileza: La Gaceta de TucumánJuan Sebastián Verón. Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán. 

Juan Sebastián Verón utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue torturado y asesinado por su madre y su pareja.  

El exfutbolista habló en sus historias de Instagram y apuntó contra el feminismo: “Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia…pero no, mucho silencio” escribió con un emoji.  

En la imagen que compartió se ve una nota que cuenta los dichos de una vecina que estuvo cerca en las últimas horas de Lucio. La mujer reveló los gritos que escuchaba en la casa contra el niño.  

Luego de compartir la foto, publicó un video que relata como las presuntas asesinas del pequeño intentaron ocultar lo que pasó. Estas publicaciones se hicieron tras las pruebas que se están exponiendo en el juicio por el crimen de Lucio.

Lucio Dupuy, niño asesinado en La Pampa. Foto: NAEl pequeño Lucio. Foto: NA. 

El veredicto se conocerá el 2 de febrero, pero las pruebas que culpan a la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez son contundentes y se mostraron en la causa a través de las conversaciones por celular entre las acusadas. 

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

El chat que incrimina a la madrastra de Lucio 

Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales de La Pampa por el crimen del menor, se mostraron conversaciones reveladoras entre la mamá del niño y su novia, sobre los malos tratos que sufría el chiquito. 

En las conversaciones, ambas discutían sobre como Lucio “interfería en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.  

No solo lo golpeaban, además están acusadas de hacerlo pasar hambre y abusar de él. En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail. 

Notas relacionadas