La amenaza de "Dibu" Martínez a "Cuti" Romero en la final ante Francia: "Te echan y te... a piñas"

El arquero de la Selección Argentina declaró que el central argentino juega "siempre al límite", pero que es "impresionante". También, elogió a Nicolás Otamendi, su otro guardián.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 16:45

"Cuti" Romero, "Dibu" Martínez y Lionel Messi. Foto: NA. "Cuti" Romero, "Dibu" Martínez y Lionel Messi. Foto: NA.

A pocos días del aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Emiliano 'Dibu' Martínez reveló una inesperada frase que le dijo a su compañero Cristian 'Cuti' Romero durante el entretiempo de la final ante Francia en Lusail.

"Recuerdo que en la final le fue con los dos pies a Mbappé. Agarró la pelota y todo, y en el entretiempo lo agarré de la camiseta y le dije: 'Te llegan a echar y te cago a piñas después del partido'", confesó 'Dibu' en el ciclo de entrevistas 'Campeones: un año después'.

"Dibu" Martínez y "Cuti" Romero en la final mundialista ante Francia. Foto: NA. "Dibu" Martínez y "Cuti" Romero en la final mundialista ante Francia. Foto: NA.

"Sé de la debilidad del 'Cuti' Romero", declaró el arquero, elegido como el mejor de la cita mundialista asiática.

En esa misma línea, 'Dibu' aseguró que el 'Cuti' juega "siempre al límite". A pesar de ello, elogió el rendimiento de su compañero en la 'Scaloneta': "Al 'Cuti' le tengo que decir que por favor deje de pegar. Es así, juega al límite de la roja, pero es impresionante".

"Dibu" Martínez también elogió a Nicolás Otamendi. Foto: NA. "Dibu" Martínez también elogió a Nicolás Otamendi. Foto: NA.

Por último, tampoco dejó afuera de escena a su otro guardián, Nicolás Otamendi, el compañero de zaga de Cristian Romero: "Tenemos una gran unión. Yo sé las virtudes de 'Cuti' y 'Ota', eso me da la vida también. Yo sé que por ahí no pasan a los centrales".

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

La increíble premonición de 'Dibu' Martínez ante México

En los días previos al testimonio reciente de Martínez sobre Romero, el 'Dibu' había sido noticia por un video que grabó en la previa del partido ante México por la frase de grupos, en el cual vaticinaba el resultado del encuentro contra el seleccionado mexicano.

Damián Albil, ex entrenador de arqueros del seleccionado nacional y que supo atajar también en Estudiantes de La Plata e Independiente, fue quien publicó el fenomenal clip en su cuenta de Instagram.

La increíble premonición de 'Dibu' Martínez. Créditos: NA.

"Dos a cero a México, acordate", dice el 'Dibu' en la breve grabación. Sin embargo, su confianza no queda ahí, ya que luego avisa: "El mejor del Mundial voy a ser yo".

De esta manera, además de pegarle al resultado exacto del partido frente al conjunto dirigido por aquel entonces Gerardo 'Tata' Martino, 'Dibu' cumplió con su último veredicto, debido a que fue elegido como mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 tras su fenomenales actuaciones ante Países Bajos y Francia en los penales.

Notas relacionadas