La espectacular doble atajada del Dibu Martínez a Haaland en la victoria del Aston Villa ante el Manchester City

Los "villanos" se impusieron 1 a 0 y el arquero campeón del mundo fue clave para que su equipo se quede con los tres puntos ante el actual campeón de la Premier League y de Europa.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 20:43

Dibu Martínez, Aston Villa vs Manchester City. Foto: Reuters Dibu Martínez, Aston Villa vs Manchester City. Foto: Reuters

El Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez entre sus titulares, logró una de las victorias más importantes de su año calendario ante el Manchester City, con Julián Álvarez de titular. Fue de local por 1 a 0 en la continuidad a la fecha 15 de la Premier League. El arquero campeón del mundo fue figura con una doble atajada que dio que hablar.

El Villa Park, de la ciudad de Birmingham, le dio el marco a la victoria que los "Villanos" consiguieron gracias al tanto del delantero jamaiquino León Bailey, y así quedaron terceros en las posiciones.

El arquero de la selección argentina "Dibu" Martínez realizó a los 10 minutos del primer tiempo una doble tapada ante el delantero noruego Erling Haaland, a quien le bloqueó un zurdazo y luego un cabezazo a quemarropa.

Atajada del Dibu Martínez. Video: ESPN

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

Otro resultados

Mientras Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho de titular, igualó con Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández desde el arranque.

Los dos tantos de los Diablos Rojos los convirtió el escocés Scott McTominay, mientras que Cole Palmer descontó para los visitantes.

Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS. Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS.

A los seis minutos del primer tiempo, el volante ex River Plate cometió falta al pegarle un pisotón al brasileño Antony. El árbitro cobró, el portugués Bruno Fernándes ejecutó pero el arquero español Robert Sánchez lo atajo para los Blues.

Liverpool, con Alexis MacAllister de titular, venció, de visitante, a Sheffield United por 2 a 0 y así llego al segundo puesto de la tabla general.

Los tantos de los Reds los marcaron el neerlandés Virgil van Dijk y el húngaro Dominik Szoboszlai.

Mientras que el defensor argentino Marco Senesi marcó uno delos goles con los que su equipo Bournemouth derrotó, de visitante, a Crystal Palace, por 2 a 0. Brighton, con el volante ex Rosario Central Facundo Buonanotte de titular, derrotó, de local, al Brentford por 2 a 1 y Londres, Fulham goleó, de local, a Nottingham Forest, con el volante argentino Nicolás Domínguez de titular, por 5 a 0.

Notas relacionadas