La extraña coincidencia entre la racha negativa de Demichelis y Gallardo que ilusiona al mundo River

El 'Millonario' sumó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria. Sin embargo, los fanáticos hallaron un motivo para ilusionarse de cara al futuro. Conocé de qué se trata.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 16:00

Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Foto: NA. Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Foto: NA.

El empate de River Plate 2 a 2 ante Talleres de Córdoba dejó con un amargo sabor de boca a los hinchas 'Millonarios', ya que sumaron su cuarto partido al hilo sin victorias. A pesar de ello, hay una coincidencia con el pasado que ilusiona a los fanáticos de 'La Banda'.

Justamente, una vez de las últimas veces que River no ganó durante cuatro partidos fue en 2018, cuando Marcelo Gallardo era técnico del 'Millonario'. En aquella ocasión, igualó sin goles en todos los encuentros ante Racing Club (Copa Libertadores); Huracán; Belgrano y Argentinos Juniors (Superliga).

Inauguración de estatua de Marcelo Gallardo, River. Foto: Télam Marcelo Gallardo con las Copas Libertadores que ganó en su ciclo. Foto: Télam.

La racha finalizaría contra Racing, rival al cual vencería por 3 a 0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, recordada por la final frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), que terminó ganando el 'Millonario'.

Al igual que la 'Academia' en su momento, este miércoles a partir de las 21.30 (hora argentina), el conjunto de Martín Demichelis buscará cortar la mala racha ante Independiente de Rivadavia de Mendoza en el Monumental, por la novena fecha de la Copa de La Liga.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

La peor racha de Demichelis

Los cuatros partidos sin conocer la victoria es la racha más negativa de 'Micho' al mando de 'La Banda'. Previamente, su peor periodo habían sido tres encuentros, en los cuales perdió contra Huracán; Rosario Central y empató sin goles frente a Instituto de Córdoba, con un empate ante Colo Colo en un amistoso.

Martin Demichelis, Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Martin Demichelis superó su peor racha como técnico de River. Foto: Télam.

Por su parte, Gallardo en 2022 había tenido una racha similar y más reciente cuando perdió 1 a 0 ante Vélez Sarsfield (Copa Libertadores); 2-3 con Huracán (Superliga); 0 a 0 con Vélez (Copa Libertadores) y 0-2 con Godoy Cruz (Superliga).

Notas relacionadas