"La idea es tocar el equipo, pero no mucho": Scaloni en la conferencia previa al clásico ante Brasil

El técnico de la Selección Argentina analizó el duelo contra la 'Canarinha', respaldó al Lautaro Martínez y aseguró que el equipo fue autocrítico tras la derrota frente a Uruguay.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 14:40

Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Foto: X @Argentina. Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Foto: X @Argentina.

En la previa del clásico ante Brasil, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este lunes en conferencia de prensa y aseguró que tiene definido el equipo para enfrentarse a la 'Canarinha' por las Eliminatorias Sudamericanas 2023.

"El equipo lo tengo decidido, aunque todavía no se lo dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene la posibilidad como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo, pero no mucho", comenzó el técnico de la 'Scaloneta' ante los medios de comunicación.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

Respecto a la sequía goleadora del delantero Lautaro Martínez, el oriundo de Pujato explicó que "es una estadística relativa. En el Mundial metió un penal importante y ante Curazao en un amistoso tuvo chances de hacerlo".

Y agregó respecto a una posible titularidad contra Brasil en reemplazo de Julián Álvarez: "No le tocó, es relativo. Luego le di descanso contra Australia e Indonesia. Tiene gol, en su club la mete, lo mismo Julián (Álvarez). No me preocupa. Hay que decidir".

Lionel Scaloni palpitó un nuevo clásico ante Brasil. Foto: X @Argentina. Lionel Scaloni palpitó un nuevo clásico ante Brasil. Foto: X @Argentina.

Al hacer un análisis sobre la derrota frente a Uruguay, expresó: "Somos los primeros en querer recuperarnos. El equipo más allá que no hizo un buen partido, nunca dejó de intentar y querer empatar. El equipo compitió y eso me deja partido. Tenemos por delante un gran rival, difícil y duro".

"Difícilmente otro equipo nos juegue de la manera que jugó Uruguay. Hay que reconocer lo que hicieron y que nosotros no hicimos un buen partido, pero no dejamos de creer", reconoció el santafecino tras la caída ante el seleccionado de Marcelo Bielsa.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El recuerdo del inicio del Mundial de Qatar 2022

A un año del fallido debut ante Arabia Saudita en la última Copa del Mundo, Scaloni recordó: "Siempre el arranque de un Mundial es el más difícil. A medida que transcurre la competición, pero el arranque es expectativa, dudas, un montón de condimentos, recuerdo eso. Sabíamos el rival que teníamos, luego se dio lo que se dio".

Selección Argentina vs Arabia Saudita, Mundial Qatar. Foto: NA La derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita. Foto: NA.

"Brasil tiene un DT que no modifica su forma de jugar. Es un equipo grande y van a salir a ganar", anticipó el técnico argentino.

Y concluyó: "Lo que vamos a cambiar es para intentar hacer daño al rival y que no nos haga daño, pero por un partido no haré muchos cambios. Es puntual y es una decisión en base al rival. Puertas adentro las derrotas las analizamos, tenemos nuestra idea y es digerir rápido, tenemos suerte que se juega enseguida, lo peor sería que se juegue en 2 o 3 meses".

Notas relacionadas