La Selección Argentina jugará dos amistosos en Buenos Aires durante marzo

El combinado nacional de Lionel Scaloni volverá a jugar después del título mundialista. Todavía no están confirmadas las fechas ni las sedes.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 15:14

Lionel Messi con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Foto: Reuters.Messi con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Luego del masivo regreso de los futbolistas de la 'Scaloneta' a sus respectivos equipos tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, este viernes se confirmó que la Selección Argentina jugará dos amistosos en Buenos Aires durante marzo. Ambos encuentros se llevarán a cabo entre el 23 y 28 de dicho mes.

La idea primordial de la dirigencia 'Albiceleste', encabezada por Claudio 'Chiqui' Tapia, fue que la primera fecha FIFA se desarrolle en nuestro país para celebrar el título mundialista con el público argentino. Desde un principio, un amistoso iba a jugarse en Buenos Aires y otro en una provincia del interior.

Estadio Monumental, River Plate, NAEl estadio Monumental sería una de las sedes en Buenos Aires. Foto: NA.

Sin embargo, a causa de problemas de logísticas, finalmente se decidió que ambos encuentros se disputen en Buenos Aires. A pesar de ello, todavía no se confirmaron las sedes de los partidos.

El estadio Monumental pica en punta debido a su gran capacidad (72 mil espectadores), al igual que La Bombonera (54 mil), donde ya jugó la Selección Argentina antes de la Copa del Mundo asiática.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La continuidad de Scaloni

El entrenador santafecino se encuentra en Mallorca (España) junto a su familia. Se espera que en la segunda quincena de enero regrese al país para rubricar su vínculo al mando de la Selección Argentina hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lionel Scaloni; último entrenamiento de Argentina. Foto: Reuters.Tapia quiere asegurar la continuidad de Scaloni. Foto: Reuters.

Si bien todavía faltan pulir algunos detalles de su nuevo contrato, la dirigencia argentina y 'Chiqui' Tapia confían plenamente en llegar a un acuerdo con el técnico que salió Campeón del Mundo con la 'Albiceleste' después de 36 años.

Notas relacionadas