Lazio ganó su encuentro y volvió a postergar los festejos del Napoli en la Serie A

Lazio, de esta manera, suma 64 puntos y quedó a 15 de Napoli, que de no perder el jueves ante Udinese, desde las 15.45, será campeón.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 18:37

Hinchas del Napoli, Serie A. Foto: ReutersHinchas del Napoli, Serie A. Foto: Reuters.

Lazio derrotó a Sassuolo por 2 a 0 como local y postergó nuevamente el festejo de Napoli luego de 33 años de sequía. Fue en el inicio de la 33ra. fecha de la Serie A de Italia de fútbol.

El primer tanto del conjunto romano lo hizo el brasileño Felipe Anderson, a los 14 minutos del primer tiempo y el segundo lo marcó el croata Toma Basic (48m. ST).

Además, el marplatense Luka Romero, quien puede ser convocado a Argentina Sub-20 para el Mundial, no ingresó en Lazio y ocupó un puesto en el banco de suplentes.

Lazio vs Sassuolo, Serie A. Foto: ReutersLazio vs Sassuolo, Serie A. Foto: Reuters.

Lazio, de esta manera, suma 64 puntos y quedó a 15 de Napoli, que de no perder el jueves ante Udinese, desde las 15.45, será campeón por primera vez del torneo local desde la era Diego Armando Maradona.

Hinchas de Napoli, Serie A. Foto: ReutersLos hinchas deberán esperar un día más. Foto: Reuters.

En el primer turno del día, el mediocampista argentino Leandro Paredes marcó hoy en la victoria de Juventus sobre Lecce por 2 a 1 como local.

El gol del argentino fue de tiro libre, a los 15 minutos del primer tiempo, y luego el serbio Dusan Vlahovic (40m. PT) adelantó nuevamente a la "Juve", que había visto cómo Lecce los igualó con el tanto del gambiano Assan Ceesay (37m. PT), de tiro penal.

Paredes fue titular, al igual que su compatriota Ángel Di María, y ambos no continuarían al final de la temporada en la institución, que hizo un campeonato mediocre, con 63 unidades.

Es que la "Vecchia Signora" nunca estuvo en la pelea por el título y ahora está a 16 puntos de Napoli.

Además, Lautaro Martínez, una de las figura de la Selección Argentina, se anotó en la aplastante victoria de Inter de Milán sobre Hellas Verona, con Adolfo Gaich (gol en contra de palomita), por 6-0, de visitante.

En otro encuentro, el argentino Nicolás González gritó un gol en el empate de su equipo, Fiorentina, contra Salernitana por 3 a 3, de visitante.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

Posiciones

Nápoli 79 puntos; Lazio 64; Juventus 63; Inter 60; Atalanta, Roma y Milan 58; Fiorentina 46; Bologna, Monza y Torino 45; Sassuolo 43; Udinese 42; Salernitana 35; Empoli 32; Lecce 31; Spezia y Hellas Verona 27; Cremonese 21; y Sampdoria 17.

Notas relacionadas