Leandro Paredes, la fusión de conducción y garra que logró Lionel Scaloni

El mediocampista central de Juventus es el eje del 'Triángulo de las Bérmudas' conformado por Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Por Cristian Daniel Avila

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 06:23

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Leandro ParedesLeandro Paredes, la conducción y garra de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

El calendario del Mundial de Qatar 2022 continúa sumando cruces rumbo al domingo 20 de noviembre, fecha en la cual comienza la Copa del Mundo. Entre los nombres que irán en busca de la gloria con la 'Scaloneta', aparece un jugador surgido de una familia numerosa y totalmente futbolera: Leandro Paredes.

Leandro Daniel Paredes nació el 29 de junio de 1994 en San Justo, Buenos Aires. La carrera futbolística de Paredes está ligada, pura y exclusivamente, al baby fútbol. Pasó por un sin fin de instituciones barriales antes de ser descubierto por Ramón Maddoni, quien quedó eclipsado por la actuación del jugador oriundo de La Matanza durante un partido contra el reconocido club Parque.

A los 16 años, Claudio Borghi lo subió al plantel de Primera División con una sola condición: terminar el secundario, el cual había dejado en su adolescencia. Justamente, de la mano del 'Bichi', Paredes debutó en el club de sus amores en 2010. Sin embargo, su estadía en el 'Xeneize' no fue soñada, ya que nunca logró asentarse como titular y, tras una discusión con Agustín Orión en un entrenamiento, el arquero le rompería el ligamento de su tobillo izquierdo.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Leandro ParedesLa ficha personal de Leandro Paredes. Foto: Canal26.

En busca de calma, el 'Club de la Ribera' decidió cederlo a préstamo a Roma por 18 meses con opción de compra. En Italia, el 'Heredero' tampoco encontró su sitio: fue cedido a Chievo Verona y Empoli, donde tuvo más minutos y mostró una mejor faceta que despertaría el interés de Atlético de Madrid y Liverpool. Finalmente, sorprendería con su destino: Zenit de San Petersburgo.

En el conjunto ruso, Paredes compartiría plantel con los argentinos: Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni. Impulsado por sus compatriotas, el mediocampista de 28 años fue traspasado al París Saint-Germain, donde obtuvo nueve títulos en cinco temporadas. Sin el aval del técnico Christopher Galtier, retornó nuevamente a Italia para defender los colores de Juventus, su club actual.

Leandro Paredes. Foto: NA.El festejo de Leandro Paredes contra Ecuador. Foto: NA.

La primera citación a la Selección Argentina llegó en mayo de 2017, con Jorge Sampaoli como entrenador. Sin embargo, no fue incluido en la lista final de 23 convocados para Rusia 2018. De esta manera, Qatar 2022 será el primer Mundial de su carrera tras un inicio errático en el fútbol del 'Viejo Continente'.

Después de ganar la Copa América 2021 y la Finalissima contra Italia, el chico oriundo de San Justo que soñaba en las canchas de baby fútbol, representará a la 'Celeste y Blanca' en la próxima cita mundialista, aportando conducción y garra al 'Triángulo de las Bermudas' que conforma junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Notas relacionadas