Lionel Messi le dio el gol del campeonato al PSG y se coronó en la liga francesa

Fue 1 a 1 ante el Racing de Estrasburgo. El rosarino marcó el gol para el conjunto parisino que le permitió gritar campeón nuevamente.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 17:46

Lionel Messi, PSG. Foto: Reuters Lionel Messi, PSG. Foto: Reuters

Paris Saint-Germain gritó campeón en Francia. El equipo de Lionel Messi se aseguró el título de la Ligue 1 de Francia a falta de una fecha para concluir la temporada.

El partido fue de visitante ante el Racing de Estrasburgo, donde el equipo parisino se impuso 1 a 0 con gol del capitán campeón del mundo a los 59'.

Lionel Messi, PSG. Foto: ReutersMessi, PSG. Foto: Reuters.

PSG consiguió así convertirse en el más ganador de Francia con 11 campeonatos, por delante de Saint-Etienne (10) y Olympique de Marsella (10).

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

¿Último título?

Este nuevo título se cree que es el último del rosarino en el club, quien tiene decidido alejarse de París cuando concluya su contrato, el 30 de junio.

El astro argentino sumó tercera consagración en París y la número 43 de su carrera, ya que registra 35 con Barcelona y otras cinco con el seleccionado argentino.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

Messi transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

Kylian Mbappé y Lionel Messi, PSG. Foto: ReutersKylian Mbappé y Lionel Messi, PSG. Foto: Reuters.

El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado (¿Barcelona tal vez?).

Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitante calle de 'Champs Elysées'.

Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

Notas relacionadas